Requiere la ciudad un estudio de vocación regional

En el corredor comercial Manitoba se han asentado nuevas empresas y desarrollados proyectos muy interesantes

Edna Martínez

  · sábado 20 de abril de 2019

CUAUHTÉMOC, Chih.- El crecimiento poblacional de Cuauhtémoc lleva un desarrollo acelerado tanto en industria como en comercio, es por ello que el presidente del Consejo de Desarrollo Regional expresó que se necesita un estudio de vocación, con el cual se pueda determinar qué necesidades tiene la población en materia de turismo, educación, seguridad y más.

Mario Martínez, presidente de Coder Cuauhtémoc, explicó que muchos países y regiones del mundo han realizado este tipo de estudios, con los que se puede conocer con precisión las necesidades de la comunidad y se vinculan con los distintos sectores, de tal suerte que se cuenta con una herramienta indispensable para la toma de decisiones.

Destacó que se sabe que hay un importante crecimiento en el ámbito industrial, pues tan sólo en el Corredor Comercial Manitoba se han asentado nuevas empresas y desarrollados proyectos muy interesantes.

Emprender con sentido a partir de la vocación económica de cada región es un método que se ha difundido grandemente en todo México, dependencias como el Inadem dedican sus esfuerzos a ello, de tal forma que parte del perfeccionamiento del sistema emprendedor consiste en alinear las garantías de los financiamientos a empresas con base en el desarrollo de la política industrial nacional.

Por ejemplo, el estado en sí tiene como sectores claves la industria automotriz, metalmecánica, agroindustria y electrónicos, pero como sectores potenciales el turismo, servicios de información, equipo y servicio aeroespacial, así como productores derivados de la madera.

Para cada estado existe una relación que detalla el clúster a desarrollar, la calidad del empleo (que mide la remuneración promedio entre la calidad de personal ocupado), el valor agregado, productividad y el monto de las remuneraciones totales.

Te recomendamos: