/ lunes 25 de marzo de 2019

Retiro de fotomultas aumentó accidentes mortales

Plantean multas de alto costo para conductores que superen en 20 km/h los límites de velocidad

Desde que fueron retiradas las fotomultas en 2017, se ha disparado el número de muertos en 70 por ciento debido a accidentes relacionados con el exceso de velocidad, por tal motivo el Consejo Consultivo de Vialidad ha propuesto al Congreso del Estado que regrese el mecanismo de infracción, pero no con fines recaudatorios.

Carlos Orozco Licon, director del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que dicho organismo le ha propuesto al Congreso del Estado el regreso de las fotomultas, pero quitando el aspecto económico en casi todos los casos.

Esto sería que las personas que rebasan el límite de velocidad por unos cuantos kilómetros de diferencia, entre 10 y 15, tengan una sanción de tipo comunitaria a través de servicio social o alguna otra actividad en la que puedan resarcir su daño.

Sin embargo en quienes de manera intencional y constante rebasan los límites de velocidad hasta por 20 o 50 kilómetros de diferencia reciban infracciones económicas de alto costo para evitar que se convierta en una constante.

En este sentido también indicó que en la propuesta se les ha hecho saber a los legisladores que los dispositivos de las fotomultas deben ser fijos y en áreas donde realmente se ocasionan constantes accidentes por el exceso de velocidad.

Destacó que cuando las fotomultas fueron puestas en marcha se redujeron las muertas a causa de accidentes por exceso de velocidad en 40 por ciento y al retirarlas se han elevado en 70 por ciento.

Los principales tramos y arterias viales donde se registran accidentes mortales son el periférico de la Juventud, Teófilo Borunda, R. Almada y Cantera.

Carlos Orozco resaltó que también se ha propuesto a los diputados que el dinero que se recabe de las fotomultas sea etiquetado directamente a pintar los pasos peatonales y mejorar la infraestructura en estos cruces para evitar los constantes atropellos que dejan heridas o sin vida a decenas de peatones.

Dijo que en estos momentos es cuando los legisladores deben de mostrar su voluntad para reducir los accidentes automovilísticos a través de las fotomultas, señalando que no es tiempo de elecciones y no deben existir compromisos de algún tipo.

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Desde que fueron retiradas las fotomultas en 2017, se ha disparado el número de muertos en 70 por ciento debido a accidentes relacionados con el exceso de velocidad, por tal motivo el Consejo Consultivo de Vialidad ha propuesto al Congreso del Estado que regrese el mecanismo de infracción, pero no con fines recaudatorios.

Carlos Orozco Licon, director del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que dicho organismo le ha propuesto al Congreso del Estado el regreso de las fotomultas, pero quitando el aspecto económico en casi todos los casos.

Esto sería que las personas que rebasan el límite de velocidad por unos cuantos kilómetros de diferencia, entre 10 y 15, tengan una sanción de tipo comunitaria a través de servicio social o alguna otra actividad en la que puedan resarcir su daño.

Sin embargo en quienes de manera intencional y constante rebasan los límites de velocidad hasta por 20 o 50 kilómetros de diferencia reciban infracciones económicas de alto costo para evitar que se convierta en una constante.

En este sentido también indicó que en la propuesta se les ha hecho saber a los legisladores que los dispositivos de las fotomultas deben ser fijos y en áreas donde realmente se ocasionan constantes accidentes por el exceso de velocidad.

Destacó que cuando las fotomultas fueron puestas en marcha se redujeron las muertas a causa de accidentes por exceso de velocidad en 40 por ciento y al retirarlas se han elevado en 70 por ciento.

Los principales tramos y arterias viales donde se registran accidentes mortales son el periférico de la Juventud, Teófilo Borunda, R. Almada y Cantera.

Carlos Orozco resaltó que también se ha propuesto a los diputados que el dinero que se recabe de las fotomultas sea etiquetado directamente a pintar los pasos peatonales y mejorar la infraestructura en estos cruces para evitar los constantes atropellos que dejan heridas o sin vida a decenas de peatones.

Dijo que en estos momentos es cuando los legisladores deben de mostrar su voluntad para reducir los accidentes automovilísticos a través de las fotomultas, señalando que no es tiempo de elecciones y no deben existir compromisos de algún tipo.

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