Al menos 5 escuelas en la ciudad sufrieron robos por parte de amantes de lo ajeno, quienes aprovecharon el periodo vacacional para ingresar y robar las cosas de más valor, como fueron aires acondicionados, calentones y computadoras.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez confirmó que fueron 5 escuelas de educación básica en las que los directivos reportaron haber sufrido algún tipo de robo, principalmente las instituciones educativas ubicadas en la periferia de la ciudad.
Cabe destacar que la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua contempla instalar cámaras en las menos 300 escuelas de educación primaria y secundaria al considerarlas como las más vulnerables y con la intención de evitar robo a las instalaciones, además de mantener vigilado el sector por el cual transitan los menores.
Por su parte la Secretaría de Educación y Deporte informó que hasta el momento no han determinado el número de escuelas en la capital que sufrieron algún robo o bien destrozos a las instalaciones y esto será hasta el próximo lunes cuando regresen a clases los estudiantes.
De igual manera la dependencia externó que quien mantiene el numero más cercano en cuanto denuncias por robo a escuelas es la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya que son los primeros en responder.
En este sentido se dio a conocer que tendrán la cifra exacta delas escuelas afectadas así como los montos una vez que los directivos de cada escuela soliciten la reposición de los aparatos o bienes a la Secretaría de Educación y Deporte.
Cabe destacar que también en el municipio de Parral dos escuelas sufrieron robos, donde lograron apoderarse de una computadora y otros artículos, mismos que serán repuestos una vez que los directivos interpongan las denuncias de manera formal.
Sin embargo una de las medidas más drásticas que tienen que tomar los maestros, directivos y conserjes de los planteles escolares es llevarse a sus viviendas los artículos electrónicos de más valor, así como otros materiales fáciles de vender para evitar ser blanco de los robos.
Una semana antes de que comience el ciclo escolar los maestros comienzan a “armar” las escuelas de nueva cuenta con los artículos electrónicos, botes de pintura, material didáctico, incluso calentones o tanques de gas para garantizar la mayor comodidad de sus alumnos.
Te recomendamos: