/ miércoles 17 de abril de 2019

Sanciona Profeco a nueve negocios

Centrales de abasto y distribución de pescado, legumbres, mercados públicos, tiendas de conveniencia y estacionamientos públicos, entre los giros verificados

Dentro de las 66 visitas de verificación efectuadas por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Chihuahua, en el marco del Operativo de Semana Santa 2019 se han encontrado anomalías en 9 negociaciones, por causas tales como falta de información de precios a la vista del consumidor, no precisar precios o costos totales a pagar por los productos y/o servicios ofertados y no respetar los precios informados.

Los giros que se han estado verificando dentro del programa son: Centrales de abasto y distribución de pescado, mariscos, pollo, legumbres, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y estacionamientos públicos entre otros.

El Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2019 atiende denuncias presentadas en contra de los proveedores de estos productos, lo anterior en materia de comportamiento comercial (precios, comprobantes de ventas, promociones, ofertas, publicidad), metrología (básculas) y normas oficiales mexicanas (de alimentos preenvasados), esto con la finalidad de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores, de igual manera se han estado colocando preciadores con el fin de evitar la no información y el no respeto de precios.

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Dentro de las 66 visitas de verificación efectuadas por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Chihuahua, en el marco del Operativo de Semana Santa 2019 se han encontrado anomalías en 9 negociaciones, por causas tales como falta de información de precios a la vista del consumidor, no precisar precios o costos totales a pagar por los productos y/o servicios ofertados y no respetar los precios informados.

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El Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2019 atiende denuncias presentadas en contra de los proveedores de estos productos, lo anterior en materia de comportamiento comercial (precios, comprobantes de ventas, promociones, ofertas, publicidad), metrología (básculas) y normas oficiales mexicanas (de alimentos preenvasados), esto con la finalidad de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores, de igual manera se han estado colocando preciadores con el fin de evitar la no información y el no respeto de precios.

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