/ martes 9 de abril de 2019

Se dieron recursos con transparencia y legalidad: Villalobos

Explicó que de los 56 millones de pesos autorizados a la dependencia como presupuesto para este año, se destinaron 6.5 millones para el basquetbol

“No tengo nada que esconder, todos los recursos entregados para el basquetbol fueron entregados con transparencia y legalidad, este deporte no deja un margen de ganancias y el que piense lo contrario que nos lo explique”, comentó Luis Orlando Villalobos Seáñez, director del Deporte y Cultura Física del Municipio.

Explicó que se han presupuestado un total de 6.5 millones de pesos para la realización de eventos deportivos de basquetbol, los cuales decidieron entregarlos a la empresa MGN Sports, que se hará cargo de la promoción y eventos relacionados con este deporte bajo el concepto de la marca Dorados de Chihuahua.

“Este recurso que se entrega a MGN Sports es para cubrir los gastos de sueldo de los jugadores, hospedaje y demás gastos operativos, se entregaron 1.2 millones de pesos en diversas fechas para subsanar los gastos del equipo y su estancia en la ciudad”, aclaró el director del Instituto del Deporte.

Explicó que de los 56 millones de pesos que autorizaron a la dependencia como presupuesto para el año 2019 se destinaron 6.5 millones para el basquetbol, siendo 6 millones para la empresa MGN Sports, con Dorados de Chihuahua y para Centauros de Chihuahua un total de 200 mil pesos para esta temporada.

Orlando Villalobos comentó que el Municipio de Chihuahua entregó el dinero para que la empresa privada se hiciera cargo del desarrollo de la temporada, con lo cual el Ayuntamiento no obtendría alguna comisión o retribución por la inversión y que todo quedaría a manos de la empresa MGN Sports, de Fernando Luis Bencomo Arvizo.

Agregó que uno de los únicos problemas que han tenido es con la marca Dorados de Chihuahua, ya que explicó que existe un pleito legal para ver el origen de la marca, ya que Gerardo López de la Rocha y el profesor Maldonado hicieron la asociación y el Municipio lo quiere por ser el nombre representativo desde hace más de 80 años.

Orlando Villalobos dijo que para este año se cambió la administración del basquetbol, por lo que se buscó a la iniciativa privada para llevar a cabo el deporte, y eligieron a la empresa MGN Sports y a Fernando Bencomo, quien es el representante legal de Dorados de Chihuahua.

“El basquetbol no deja dinero porque a diferencia del beisbol, que sí deja utilidad, 3 mil 800 personas en el basquetbol, deja 250 mil pesos entre cerveza y boletos por juego lleno, con finales, Dorados de Chihuahua, pero son seis llenos total a lo máximo, los recursos los administra la empresa, sueldo, viáticos y gastos de hospedajes”, explicó.

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Explicó que se han presupuestado un total de 6.5 millones de pesos para la realización de eventos deportivos de basquetbol, los cuales decidieron entregarlos a la empresa MGN Sports, que se hará cargo de la promoción y eventos relacionados con este deporte bajo el concepto de la marca Dorados de Chihuahua.

“Este recurso que se entrega a MGN Sports es para cubrir los gastos de sueldo de los jugadores, hospedaje y demás gastos operativos, se entregaron 1.2 millones de pesos en diversas fechas para subsanar los gastos del equipo y su estancia en la ciudad”, aclaró el director del Instituto del Deporte.

Explicó que de los 56 millones de pesos que autorizaron a la dependencia como presupuesto para el año 2019 se destinaron 6.5 millones para el basquetbol, siendo 6 millones para la empresa MGN Sports, con Dorados de Chihuahua y para Centauros de Chihuahua un total de 200 mil pesos para esta temporada.

Orlando Villalobos comentó que el Municipio de Chihuahua entregó el dinero para que la empresa privada se hiciera cargo del desarrollo de la temporada, con lo cual el Ayuntamiento no obtendría alguna comisión o retribución por la inversión y que todo quedaría a manos de la empresa MGN Sports, de Fernando Luis Bencomo Arvizo.

Agregó que uno de los únicos problemas que han tenido es con la marca Dorados de Chihuahua, ya que explicó que existe un pleito legal para ver el origen de la marca, ya que Gerardo López de la Rocha y el profesor Maldonado hicieron la asociación y el Municipio lo quiere por ser el nombre representativo desde hace más de 80 años.

Orlando Villalobos dijo que para este año se cambió la administración del basquetbol, por lo que se buscó a la iniciativa privada para llevar a cabo el deporte, y eligieron a la empresa MGN Sports y a Fernando Bencomo, quien es el representante legal de Dorados de Chihuahua.

“El basquetbol no deja dinero porque a diferencia del beisbol, que sí deja utilidad, 3 mil 800 personas en el basquetbol, deja 250 mil pesos entre cerveza y boletos por juego lleno, con finales, Dorados de Chihuahua, pero son seis llenos total a lo máximo, los recursos los administra la empresa, sueldo, viáticos y gastos de hospedajes”, explicó.

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