Poco más de 40 operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron en forma de manifestación a la Delegación Estatal de Chihuahua, donde continuaron su protesta para impedir que se les violente su contrato, para poder seguir recibiendo sus comisiones correspondientes por su trabajo.
Operadores de ambulancias de la ciudad capital, Parral, Juárez, Delicias, Casas Grandes y otros municipios del estado estuvieron presentes para exigir que se les respete la Cláusula 100 de su contrato, donde se establece que por realizar cierto kilometraje se les dará un día de comisión, el cual no ha sido respetado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta problemática se la adjudican a la jefa de Servicios Generales del estado, Ana Ivette Vega, supuestamente siendo la responsable de que además de no estar recibiendo su día de comisiones, tampoco reciben los viáticos que les corresponden por los viajes a localidades fuera de sus ciudades correspondientes.
Tras varios minutos de espera bajo el sol, los manifestantes comenzaron a exigir afuera de la delegación la destitución de la Ana Vega, así como ser atendidos por las autoridades correspondientes, exigiendo atención: “así como no estamos asoleando nosotros, también ellas tienen que hacerlo”, sentenciaron los quejosos.
“En las contiendas sindicales ni un paso atrás”, “Fuera Ana”, “Fuera administrativos que violentan nuestros contratos colectivos y nuestros derechos”, fueron algunas de las consignas que estuvieron gritando afuera de las instalaciones de la delegación del IMSS.
De igual forma, en caso de no ser atendidos, amenazaron con cortar la circulación de la avenida Universidad, hasta que alguien salga a recibirlos, “si aquí tenemos que estar todo el día aquí vamos a estar”, señaló Hortencia Mendoza, la representante sindical.