/ miércoles 23 de mayo de 2018

Se opone AMDA a censo de chuecos de Meade

Caen ventas de autos de agencia

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles A.C. (AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto, rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, sobre la regularización de vehículos introducidos al país de manera ilegal, por atentar contra las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana.

El candidato José Meade presentó desde inicios de su campaña la propuesta de regularizar estos vehículos por un periodo de 180 días, siempre y cuando no cuenten con reportes de robo ni estén relacionados con la comisión de algún delito, su estado mecánico sea adecuado y no contaminen el medio ambiente; sin embargo, AMDA considera su implementación como un atentado a la Ley Aduanera y Ley de Comercio Exterior, Ley del Registro Público Vehicular, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, además de algunas normas oficiales mexicanas.

“No es posible argumentar un tema de bienestar social cuando el origen propio de los vehículos ilegales en el país constituye un delito”, expresó Guillermo Prieto a José Antonio Meade, vía correo electrónico. De esta manera AMDA desconoce cualquier modalidad de regularización, matriculación, censo o esquema para los vehículos que ingresan ilegalmente a México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles A.C. (AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto, rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, sobre la regularización de vehículos introducidos al país de manera ilegal, por atentar contra las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana.

El candidato José Meade presentó desde inicios de su campaña la propuesta de regularizar estos vehículos por un periodo de 180 días, siempre y cuando no cuenten con reportes de robo ni estén relacionados con la comisión de algún delito, su estado mecánico sea adecuado y no contaminen el medio ambiente; sin embargo, AMDA considera su implementación como un atentado a la Ley Aduanera y Ley de Comercio Exterior, Ley del Registro Público Vehicular, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, además de algunas normas oficiales mexicanas.

“No es posible argumentar un tema de bienestar social cuando el origen propio de los vehículos ilegales en el país constituye un delito”, expresó Guillermo Prieto a José Antonio Meade, vía correo electrónico. De esta manera AMDA desconoce cualquier modalidad de regularización, matriculación, censo o esquema para los vehículos que ingresan ilegalmente a México

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