/ jueves 13 de diciembre de 2018

Se pronuncia Rocío Reza contra el aborto

“Urge retomar valores”

Enlace patrocinado por: Jidosha


La nueva dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, se pronunció con una postura clara en contra del aborto y dice que como miembro de Acción Nacional, como mujer y madre, está a favor de la vida.

Con treinta años de trayectoria política, Rocío Reza tomó protesta como dirigente estatal del Partido Acción Nacional; es profesionista, esposa y madre, combina estos roles gracias -dice- a que cuenta con un excelente equipo de trabajo: su familia; además enfatizó, luchará por el bien común y no se dejará arrastrar por intereses políticos.

“Empoderas a la mujer y empoderas a la familia, la cual es la base de todo”, es clara al manifestar su postura en contra del aborto y dice, como miembro del Partido Acción Nacional, mujer y madre, que está a favor de la vida defendiendo ante todo el derecho de los seres que aún no nacen; en referencia a la unión entre personas del mismo sexo, expresó que respeta sus derechos y decisiones agregando que cada quien es libre para hacer lo que le parezca correcto, esto –enfatizó- se respeta siempre y cuando no se afecte a terceros; como mamá de tres hijos varones, le gusta el futbol pero no las películas de ciencia ficción ni de terror, amante de la lectura, especialmente histórica, está lista para dirigir el PAN enfocándose en temas locales, “esa será mi aportación”, puntualiza.

Es una mujer preparada y sencilla, se confiesa preocupada por el nuevo gobierno presidencial del cual dice “no se avizora un panorama favorable ni armónico; la desesperación y el enojo social han sido caldo de cultivo para que se arraigue el populismo en el país; como sociedad nos corresponde participar de manera propositiva y rescatar valores”. Dejó claro que la violencia no es un tema únicamente que compete al gobierno, es de todos y empieza en el entorno familiar.

LA FAMILIA ES UN EQUIPO


Como hermana mayor, tiene muy claro el sentido de la protección. A los doce años cuando sus padres salían fuera de la ciudad por motivos de trabajo, ya se hacía cargo de sus hermanos más pequeños y también de la tienda de abarrotes que era el sustento de la familia.

Actualmente es mamá de tres jóvenes, Claudio de 16 años, Christian de 17 y Marco de 21 años, con quienes forma un hogar al lado de su esposo, Marco, a quien describe como un hombre noble que constantemente le dice, “hay prioridades y lo primero es lo espiritual”.

“Estoy en una etapa compleja de mi vida porque son muchas actividades pero uno como mujer se organiza para hacer todo lo que le corresponde, además tengo mucho apoyo de mi esposo, mis hermanos, mis padres y mis hijos, en casa cada quien desarrolla el rol que le corresponde y todos colaboramos, la familia es un equipo”, dice reconociendo que hace tiempo no prepara la comida, “algo que sí extrañan mis hijos y mi marido” porque agrega que es muy buena cocinera y es honesta cuando habla de lo que le disgusta, en especial “lavar los trastes”.

Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió el título de Ingeniero Civil, con treinta años de trayectoria en el Partido Acción Nacional. Es una mujer preocupada por la sociedad, la justicia y la unión familiar, algo que, recalca, fomenta con sus seres queridos pues cada domingo es tradición que se reúnan papás, hermanos e hijos para disfrutar de la convivencia y las buenas comidas que, afirma sonriendo, “cuando me toca a mí, es comprada”.

“QUIERO QUE LOS PANISTAS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE MÍ”

Tengo gran compromiso y mucha responsabilidad con la sociedad y con mi partido, dice Rocío Reza Gallegos, la primera mujer que dirige el Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua, “quiero que los panistas se sientan orgullosos de mí”, sobre todo en estos momentos de crisis política”.

Reza se considera una mujer justa y afirma que en su carrera política eligió el camino largo y así seguirá. Abunda, en este ambiente muchas veces quieren brincar rápido de un lado para otro y las carreras sólidas se hacen con el camino largo, me interesa hacer un buen trabajo para mi partido.

“En la política los intereses son muy fuertes y muchos te quieren arrastrar pero soy una persona justa que sí me atravieso cuando veo una injusticia”; reconoce que le gusta escuchar las dos versiones de los hechos, porque esto ayuda a discernir la situación y tomar la mejor decisión.

“Vivimos en una sociedad donde hemos perdido muchos valores, si no cuidas lo que hay en tu ámbito más cercano entonces las cosas salen mal. Tenemos mucho egoísmo social, hay cuestiones que hace 30 años cuando llegué al PAN, era distinto, te preguntas ¿por qué las mamás tenían 9 o 10 hijos?, porque ahora las cosas son más difíciles para todo, ser mamá es más difícil, ser maestra es más difícil, estar en la política es más difícil… tenemos una sociedad que necesitamos retomar valores que nunca debimos haber perdido”; haciendo referencia al caso de la pequeña Camila Cobos, quien falleciera víctima de la violencia, afirma “esto nos estruja, veo una sociedad que pareciera se nos está yendo de las manos y no nos podemos quedar como si no pasara nada, es algo que nos conmueve a todos y por eso vuelvo a lo mismo, el que las mujeres estemos ahorita en cargos públicos es muy bueno porque humaniza a la política en la toma de decisiones”.

Destacó que en lo que a ella respecta, su trabajo se concentrará en situaciones locales; Rocío se enorgullece en ser una persona que está a favor de la vida y los derechos de las personas, además de respetar la decisión que cada ser humano desee tomar, siempre y cuando no afecte a terceros.

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

“El que las mujeres destaquemos actualmente en cargos públicos que antes eran ocupados por puros hombres, es sin duda algo muy importante, ya que humaniza más a la política. La toma de decisiones es diferente, sobre todo ante una sociedad que se nos está yendo de las manos”, indicó Rocío Reza, quien con 30 años dentro de la política, ha sido testigo de cómo han cambiado muchas cosas, evolucionado los cargos públicos y, sobre todo, la participación de la mujer.

Destaca que es importante cuidarse de que como político se te endurezca el corazón, “yo lo he visto, y es preocupante, yo soy fuerte y firme, pero no dejo de ser sensible”.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional subrayó que cuando una mujer se empodera, se empodera toda la familia, esto debido a que al momento en que la madre trabaja y cuenta con otras responsabilidades, tanto el esposo, hijos, padres, hermanos, se tienen que unir para que todo continúe marchando al mismo paso, “es por eso que ha sido gracias al apoyo que recibido de mi familia que he logrado desarrollarme tanto en la política y como madre”.

Así también Rocío destacó que falta un mayor reconocimiento a la labor que realizan las amas de casa, pues sin duda son unas heroínas anónimas, ya que hoy en día la mayoría trabaja, y aprende a organizarse para no descuidar a su familia y sacarlos adelante.

La mujer actual está lista para desempeñar diferentes roles, afirma Rocío, “puede perfectamente ser gobernadora no sólo en Chihuahua, también en cualquier otro estado y hasta dirigir el país”, aunque destaca que el machismo político ha sido y es aún uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la mujer dentro de este ámbito.

HEREDÓ LA SAZÓN DE LA ABUELA

Dentro del rol como ama de casa le gusta cocinar, sobre todo guisos tradicionales que aprendió de su abuela, especialmente el asado y el chile pasado con carne, aunque reconoce que sus ocupaciones muchas veces no le permiten cocinarlos, pero agrega sonriendo, “espero esta Navidad poder meterme a la cocina y prepararlos”.

Entre otros de los pasatiempos preferidos de la dirigente estatal del PAN, destaca el ir al cine, en donde gusta de ver películas de historia y drama, menos las de ciencia ficción y acción, pero sobre todo le entusiasma pasarla en familia, es por ello que todos los domingos ya es una tradición que tanto sus padres, hermanos, sobrinos, esposo e hijos se reúnen a comer, lo cual es una de las cosas que más disfruta.

Comenta que otras de las cosas que le gusta hacer en familia es ver el futbol, aunque se declara antiamericanista, aun y cuando sus hijos le van a ese equipo, ella prefiere irle a los “Bravos” de Ciudad Juárez.

Por otro lado Rocío también recuerda haber sido fan de Luis Miguel, aunque actualmente comenta “ya no me gusta tanto”, contrario a Brad Pitt, que sí está en su lista de “los más guapos”.

No es una mujer a la que le interesen las bolsas o la ropa de diseñador, aunque confiesa que le gusta vestir apropiadamente en especial cuando se trata de eventos de trabajo; como buena lectora recomienda la obra “Sobrevivir para contarlo” basada en hechos reales del Holocausto en Ruanda.

Sencilla, carismática y buena conversadora, ella es Rocío Reza Gallegos, quien hoy en día lleva las riendas del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua.

RESCATEMOS TRADICIONES Y NO PERDAMOS NUESTRAS RAÍCES: ROCÍO REZA

“La Navidad es una fecha importante que permite que nos reunamos con la familia y conservemos nuestras raíces, además nos brinda la oportunidad de volver a hacer el intento de ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores padres y mejores hijos.

Plantemos nuevas metas, nuevos sueños y disfrutemos de esta celebración en compañía de los seres queridos”.

Te puede interesar:



[RESUMEN DE NOTICIAS]



Enlace patrocinado por: Jidosha


La nueva dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, se pronunció con una postura clara en contra del aborto y dice que como miembro de Acción Nacional, como mujer y madre, está a favor de la vida.

Con treinta años de trayectoria política, Rocío Reza tomó protesta como dirigente estatal del Partido Acción Nacional; es profesionista, esposa y madre, combina estos roles gracias -dice- a que cuenta con un excelente equipo de trabajo: su familia; además enfatizó, luchará por el bien común y no se dejará arrastrar por intereses políticos.

“Empoderas a la mujer y empoderas a la familia, la cual es la base de todo”, es clara al manifestar su postura en contra del aborto y dice, como miembro del Partido Acción Nacional, mujer y madre, que está a favor de la vida defendiendo ante todo el derecho de los seres que aún no nacen; en referencia a la unión entre personas del mismo sexo, expresó que respeta sus derechos y decisiones agregando que cada quien es libre para hacer lo que le parezca correcto, esto –enfatizó- se respeta siempre y cuando no se afecte a terceros; como mamá de tres hijos varones, le gusta el futbol pero no las películas de ciencia ficción ni de terror, amante de la lectura, especialmente histórica, está lista para dirigir el PAN enfocándose en temas locales, “esa será mi aportación”, puntualiza.

Es una mujer preparada y sencilla, se confiesa preocupada por el nuevo gobierno presidencial del cual dice “no se avizora un panorama favorable ni armónico; la desesperación y el enojo social han sido caldo de cultivo para que se arraigue el populismo en el país; como sociedad nos corresponde participar de manera propositiva y rescatar valores”. Dejó claro que la violencia no es un tema únicamente que compete al gobierno, es de todos y empieza en el entorno familiar.

LA FAMILIA ES UN EQUIPO


Como hermana mayor, tiene muy claro el sentido de la protección. A los doce años cuando sus padres salían fuera de la ciudad por motivos de trabajo, ya se hacía cargo de sus hermanos más pequeños y también de la tienda de abarrotes que era el sustento de la familia.

Actualmente es mamá de tres jóvenes, Claudio de 16 años, Christian de 17 y Marco de 21 años, con quienes forma un hogar al lado de su esposo, Marco, a quien describe como un hombre noble que constantemente le dice, “hay prioridades y lo primero es lo espiritual”.

“Estoy en una etapa compleja de mi vida porque son muchas actividades pero uno como mujer se organiza para hacer todo lo que le corresponde, además tengo mucho apoyo de mi esposo, mis hermanos, mis padres y mis hijos, en casa cada quien desarrolla el rol que le corresponde y todos colaboramos, la familia es un equipo”, dice reconociendo que hace tiempo no prepara la comida, “algo que sí extrañan mis hijos y mi marido” porque agrega que es muy buena cocinera y es honesta cuando habla de lo que le disgusta, en especial “lavar los trastes”.

Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió el título de Ingeniero Civil, con treinta años de trayectoria en el Partido Acción Nacional. Es una mujer preocupada por la sociedad, la justicia y la unión familiar, algo que, recalca, fomenta con sus seres queridos pues cada domingo es tradición que se reúnan papás, hermanos e hijos para disfrutar de la convivencia y las buenas comidas que, afirma sonriendo, “cuando me toca a mí, es comprada”.

“QUIERO QUE LOS PANISTAS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE MÍ”

Tengo gran compromiso y mucha responsabilidad con la sociedad y con mi partido, dice Rocío Reza Gallegos, la primera mujer que dirige el Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua, “quiero que los panistas se sientan orgullosos de mí”, sobre todo en estos momentos de crisis política”.

Reza se considera una mujer justa y afirma que en su carrera política eligió el camino largo y así seguirá. Abunda, en este ambiente muchas veces quieren brincar rápido de un lado para otro y las carreras sólidas se hacen con el camino largo, me interesa hacer un buen trabajo para mi partido.

“En la política los intereses son muy fuertes y muchos te quieren arrastrar pero soy una persona justa que sí me atravieso cuando veo una injusticia”; reconoce que le gusta escuchar las dos versiones de los hechos, porque esto ayuda a discernir la situación y tomar la mejor decisión.

“Vivimos en una sociedad donde hemos perdido muchos valores, si no cuidas lo que hay en tu ámbito más cercano entonces las cosas salen mal. Tenemos mucho egoísmo social, hay cuestiones que hace 30 años cuando llegué al PAN, era distinto, te preguntas ¿por qué las mamás tenían 9 o 10 hijos?, porque ahora las cosas son más difíciles para todo, ser mamá es más difícil, ser maestra es más difícil, estar en la política es más difícil… tenemos una sociedad que necesitamos retomar valores que nunca debimos haber perdido”; haciendo referencia al caso de la pequeña Camila Cobos, quien falleciera víctima de la violencia, afirma “esto nos estruja, veo una sociedad que pareciera se nos está yendo de las manos y no nos podemos quedar como si no pasara nada, es algo que nos conmueve a todos y por eso vuelvo a lo mismo, el que las mujeres estemos ahorita en cargos públicos es muy bueno porque humaniza a la política en la toma de decisiones”.

Destacó que en lo que a ella respecta, su trabajo se concentrará en situaciones locales; Rocío se enorgullece en ser una persona que está a favor de la vida y los derechos de las personas, además de respetar la decisión que cada ser humano desee tomar, siempre y cuando no afecte a terceros.

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

“El que las mujeres destaquemos actualmente en cargos públicos que antes eran ocupados por puros hombres, es sin duda algo muy importante, ya que humaniza más a la política. La toma de decisiones es diferente, sobre todo ante una sociedad que se nos está yendo de las manos”, indicó Rocío Reza, quien con 30 años dentro de la política, ha sido testigo de cómo han cambiado muchas cosas, evolucionado los cargos públicos y, sobre todo, la participación de la mujer.

Destaca que es importante cuidarse de que como político se te endurezca el corazón, “yo lo he visto, y es preocupante, yo soy fuerte y firme, pero no dejo de ser sensible”.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional subrayó que cuando una mujer se empodera, se empodera toda la familia, esto debido a que al momento en que la madre trabaja y cuenta con otras responsabilidades, tanto el esposo, hijos, padres, hermanos, se tienen que unir para que todo continúe marchando al mismo paso, “es por eso que ha sido gracias al apoyo que recibido de mi familia que he logrado desarrollarme tanto en la política y como madre”.

Así también Rocío destacó que falta un mayor reconocimiento a la labor que realizan las amas de casa, pues sin duda son unas heroínas anónimas, ya que hoy en día la mayoría trabaja, y aprende a organizarse para no descuidar a su familia y sacarlos adelante.

La mujer actual está lista para desempeñar diferentes roles, afirma Rocío, “puede perfectamente ser gobernadora no sólo en Chihuahua, también en cualquier otro estado y hasta dirigir el país”, aunque destaca que el machismo político ha sido y es aún uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la mujer dentro de este ámbito.

HEREDÓ LA SAZÓN DE LA ABUELA

Dentro del rol como ama de casa le gusta cocinar, sobre todo guisos tradicionales que aprendió de su abuela, especialmente el asado y el chile pasado con carne, aunque reconoce que sus ocupaciones muchas veces no le permiten cocinarlos, pero agrega sonriendo, “espero esta Navidad poder meterme a la cocina y prepararlos”.

Entre otros de los pasatiempos preferidos de la dirigente estatal del PAN, destaca el ir al cine, en donde gusta de ver películas de historia y drama, menos las de ciencia ficción y acción, pero sobre todo le entusiasma pasarla en familia, es por ello que todos los domingos ya es una tradición que tanto sus padres, hermanos, sobrinos, esposo e hijos se reúnen a comer, lo cual es una de las cosas que más disfruta.

Comenta que otras de las cosas que le gusta hacer en familia es ver el futbol, aunque se declara antiamericanista, aun y cuando sus hijos le van a ese equipo, ella prefiere irle a los “Bravos” de Ciudad Juárez.

Por otro lado Rocío también recuerda haber sido fan de Luis Miguel, aunque actualmente comenta “ya no me gusta tanto”, contrario a Brad Pitt, que sí está en su lista de “los más guapos”.

No es una mujer a la que le interesen las bolsas o la ropa de diseñador, aunque confiesa que le gusta vestir apropiadamente en especial cuando se trata de eventos de trabajo; como buena lectora recomienda la obra “Sobrevivir para contarlo” basada en hechos reales del Holocausto en Ruanda.

Sencilla, carismática y buena conversadora, ella es Rocío Reza Gallegos, quien hoy en día lleva las riendas del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua.

RESCATEMOS TRADICIONES Y NO PERDAMOS NUESTRAS RAÍCES: ROCÍO REZA

“La Navidad es una fecha importante que permite que nos reunamos con la familia y conservemos nuestras raíces, además nos brinda la oportunidad de volver a hacer el intento de ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores padres y mejores hijos.

Plantemos nuevas metas, nuevos sueños y disfrutemos de esta celebración en compañía de los seres queridos”.

Te puede interesar:



[RESUMEN DE NOTICIAS]



Chihuahua

¡Arrancan campañas locales! Son casi 8 mil aspirantes a cargos de elección popular en el estado

En el caso de la contienda por la capital Marco Bonilla iniciará con un acto protocolario en la Plaza de Armas; Miguel LaTorre en la colonia UP; Enrique Valles hará lo propio en la Plaza de Todos

Chihuahua

Confirman que eran “polleros” los sinaloenses asesinados en carretera a Juárez

Fuentes al interior de la FGE refirieron que ambos sujetos fueron secuestrados el pasado jueves 18 de abril de acuerdo al reporte que tienen en la investigación

Chihuahua

Piden ayuda para combatir incendio cerca de Temósachic; se ha extendido por 270 hectáreas

Una habitante de la comunidad de Babícora de Conoachic indicó que debido a las ráfagas de viento, el fuego sigue avanzando y pone en peligro a las comunidades cercanas

Chihuahua

Se han interpuesto cerca de 20 quejas ante la CEDH por recientes operativos del INM

El abogado Jorge Pérez, director de Uno de Siete Migrando, señaló que el fenómeno de la migración no se puede combatir con miedo, golpes y amenazas

Doble Vía

SIE Chihuahua: Cómo consultar tu historial académico en línea paso a paso 

En la página del Sistema de Información Educativa, no sólo puedes consultar tu historial, sino que también ofrecen varios servicios como presinscripciones, registros en educación media superior, etc