/ martes 18 de mayo de 2021

Se reúne Marco Quezada con maestros de la Sección 42

Para escuchar sus demandas en cuanto a sus condiciones de trabajo y las de los niños y niñas que regresen a clases presenciales

Marco Quezada, candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, se reunió con maestros de Educación Física de la sección 42 del SNTE para escuchar sus demandas en cuanto a sus condiciones de trabajo y las de los niños y niñas que regresen a clases presenciales, El candidato a la alcaldía se comprometió a ser su gestor para mejoras su profesión de aras del desarrollo de la niñez chihuahuense.

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Contó con la presencia de las maestras Indra Manzo Rascón y Liz Janeth López Guevara, candidatas a regidoras por el partido Nueva Alianza, los integrantes del sindicato de la sección 42, el candidato a diputado federal por el octavo distrito Fernando Tiscareño, así como los deportistas Horacio Nava, Cristian Bejarano y Dámaris Aguirre.

“Agradecemos la oportunidad de poder reunirnos y realizarle algunas propuestas en bien de los maestros de educación física del sistema estatal los cuales durante años han sido relegados en muchos aspectos, por lo cual le solicitamos su apoyo como gestor y generador de oportunidades que pudieran resolver problemáticas en beneficio, no solo de los maestros, sino de lo más importante, el bien de la comunidad”.

Los maestros también comentaron que con la disminución de escuelas con horario vespertino también se les resta horas de trabajo, quedarse afuera de algunas prestaciones y el trato poco digno hacia ellos por parte del gobierno actual y agradecieron el espacio que les brindo el candidato.

Tras escuchar esto Quezada dijo “agradezco su apoyo y que estén aquí, valoro mucho su presencia, déjenme decirles que el profe Lalo es de alguna forma el culpable de que yo esté aquí” ya que la primera invitación que tuvo para ser alcalde fue de parte de los maestros. Comento que era hijo de maestros de la sección 42 y por eso sabe la importancia de un retiro digno, que ve una gran indiferencia de los gobiernos “Cómo se pueden explicar que enseguida de una escuela hay una casa donde estén vendiendo drogas, cómo los atendemos, creo que la solución es la prevención, en la práctica del deporte, en la práctica de las artes, en generar liderazgos en la comunidad”.

Agrego que el deporte es fundamental para enseñar a los niños valores como disciplina, orden, trabajo en equipo y perseverancia, a su vez el arte enseña de empatía. Finalizo diciendo “sí seré, con mucho gusto, un gestor en las cosas que me han planteado, y que este esfuerzo que pretendo hacer en las colonias también se vincule con el sector educativo y tengo mucha confianza en que el candidato Loera lo acepte por las palabras que dijo el sábado”.

Marco Quezada propuso entre otras cosas la petición de una labor de apoyo para coordinar y gestionar que las horas de los docentes sean utilizadas en escuelas a contra turno en centros comunitarios o centros deportivos para aprovechar los excedentes de horas de los maestros; dar prioridad a los docentes de educación física titulados para desarrollar en unidades deportivas las habilidades de los niños; lograr infraestructura y recursos en escuelas y centros deportivos para que los docentes puedan realizar sus actividades con los niños sin exponer su integridad y, prever todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases.

“Este Marco es el bueno”, finalizaron diciendo los maestros de educación física.

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Marco Quezada, candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, se reunió con maestros de Educación Física de la sección 42 del SNTE para escuchar sus demandas en cuanto a sus condiciones de trabajo y las de los niños y niñas que regresen a clases presenciales, El candidato a la alcaldía se comprometió a ser su gestor para mejoras su profesión de aras del desarrollo de la niñez chihuahuense.

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Contó con la presencia de las maestras Indra Manzo Rascón y Liz Janeth López Guevara, candidatas a regidoras por el partido Nueva Alianza, los integrantes del sindicato de la sección 42, el candidato a diputado federal por el octavo distrito Fernando Tiscareño, así como los deportistas Horacio Nava, Cristian Bejarano y Dámaris Aguirre.

“Agradecemos la oportunidad de poder reunirnos y realizarle algunas propuestas en bien de los maestros de educación física del sistema estatal los cuales durante años han sido relegados en muchos aspectos, por lo cual le solicitamos su apoyo como gestor y generador de oportunidades que pudieran resolver problemáticas en beneficio, no solo de los maestros, sino de lo más importante, el bien de la comunidad”.

Los maestros también comentaron que con la disminución de escuelas con horario vespertino también se les resta horas de trabajo, quedarse afuera de algunas prestaciones y el trato poco digno hacia ellos por parte del gobierno actual y agradecieron el espacio que les brindo el candidato.

Tras escuchar esto Quezada dijo “agradezco su apoyo y que estén aquí, valoro mucho su presencia, déjenme decirles que el profe Lalo es de alguna forma el culpable de que yo esté aquí” ya que la primera invitación que tuvo para ser alcalde fue de parte de los maestros. Comento que era hijo de maestros de la sección 42 y por eso sabe la importancia de un retiro digno, que ve una gran indiferencia de los gobiernos “Cómo se pueden explicar que enseguida de una escuela hay una casa donde estén vendiendo drogas, cómo los atendemos, creo que la solución es la prevención, en la práctica del deporte, en la práctica de las artes, en generar liderazgos en la comunidad”.

Agrego que el deporte es fundamental para enseñar a los niños valores como disciplina, orden, trabajo en equipo y perseverancia, a su vez el arte enseña de empatía. Finalizo diciendo “sí seré, con mucho gusto, un gestor en las cosas que me han planteado, y que este esfuerzo que pretendo hacer en las colonias también se vincule con el sector educativo y tengo mucha confianza en que el candidato Loera lo acepte por las palabras que dijo el sábado”.

Marco Quezada propuso entre otras cosas la petición de una labor de apoyo para coordinar y gestionar que las horas de los docentes sean utilizadas en escuelas a contra turno en centros comunitarios o centros deportivos para aprovechar los excedentes de horas de los maestros; dar prioridad a los docentes de educación física titulados para desarrollar en unidades deportivas las habilidades de los niños; lograr infraestructura y recursos en escuelas y centros deportivos para que los docentes puedan realizar sus actividades con los niños sin exponer su integridad y, prever todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases.

“Este Marco es el bueno”, finalizaron diciendo los maestros de educación física.

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