/ martes 16 de enero de 2018

Siguen circulando camiones "chatarra" en la capital

Gobierno y concesionarios aseguraron en año pasado que para enero iban a cambiar la flotilla

A pesar de haber suplido algunas unidades de la ruta alimentadora, siguen observándose camiones chatarras que generan gran contaminación y algunos de los cuales no cumplen ni siquiera con las condiciones aptas para circular, puesto que carecen de placas.

No es raro observar en las calles unidades con la pintura deteriorada, vidrios rotos, sin luces y con pintas en todo su alrededor, esto a su exterior; mientras que al interior, los usuarios se topan con vehículos sucios, con asientos faltantes y hasta con operadores que dejan mucho que decir por su comportamiento grosero con los pasajeros.

Aparte, otra de las quejas apremiantes son los retardos de la rutas, pues en ocasiones se tardan hasta una hora o más, lo que no consideran justo, ya que se paga alto por un servicio bastante deficiente.

En su momento, los usuarios manifestaron que los camiones nuevos deberían ser los únicos aprobados de cobrar la nueva tarifa de 8 o 9 pesos, mientras que son cambiados las unidades viejas; expusieron que ya que no se aplica la ley de manera contundente, lo que se debe aplicar es que solamente las unidades recién compradas y las que cumplen con los requisitos legales pueden tener el beneficio de la tarifa aumentada; sin embargo, el aumento se hizo de manera generalizada.

Asimismo, los reclamos van en torno a los cortes de rutas, dejando a la deriva a los ciudadanos, los cuales comentaron que han sido bajados de los camiones por la noche, con la excusa de que se terminó su turno.

De igual manera, detallaron que si bien es cierto no es un asunto generalizado, pero sí pueden asegurar que un gran porcentaje de los choferes u operadores tienen un trato poco cordial con las personas, usando inclusive palabras altisonantes.

Por otro lado, criticaron la manera de conducir de algunos, “quienes se sienten dueños de la calle y le cierran el paso a los conductores sin importarles provocar un accidente vial”.

Si bien es cierto el número de unidades yonkeadas en los patios de resguardos del sistema de transporte, tanto del norte como del sur, han tenido una disminución de camiones, pero de todas maneras eso no se refleja al cien por ciento en las calles.

Cabe recordar que desde que una parte del estacionamiento del estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) hubo inconformidades por ello, pues varios no estaban de acuerdo en que se utilizara dicho lugar con ese fin. De todas maneras, a la fecha sigue adecuado prácticamente como taller mecánico y presentando daños en las mallas que delimita

A pesar de haber suplido algunas unidades de la ruta alimentadora, siguen observándose camiones chatarras que generan gran contaminación y algunos de los cuales no cumplen ni siquiera con las condiciones aptas para circular, puesto que carecen de placas.

No es raro observar en las calles unidades con la pintura deteriorada, vidrios rotos, sin luces y con pintas en todo su alrededor, esto a su exterior; mientras que al interior, los usuarios se topan con vehículos sucios, con asientos faltantes y hasta con operadores que dejan mucho que decir por su comportamiento grosero con los pasajeros.

Aparte, otra de las quejas apremiantes son los retardos de la rutas, pues en ocasiones se tardan hasta una hora o más, lo que no consideran justo, ya que se paga alto por un servicio bastante deficiente.

En su momento, los usuarios manifestaron que los camiones nuevos deberían ser los únicos aprobados de cobrar la nueva tarifa de 8 o 9 pesos, mientras que son cambiados las unidades viejas; expusieron que ya que no se aplica la ley de manera contundente, lo que se debe aplicar es que solamente las unidades recién compradas y las que cumplen con los requisitos legales pueden tener el beneficio de la tarifa aumentada; sin embargo, el aumento se hizo de manera generalizada.

Asimismo, los reclamos van en torno a los cortes de rutas, dejando a la deriva a los ciudadanos, los cuales comentaron que han sido bajados de los camiones por la noche, con la excusa de que se terminó su turno.

De igual manera, detallaron que si bien es cierto no es un asunto generalizado, pero sí pueden asegurar que un gran porcentaje de los choferes u operadores tienen un trato poco cordial con las personas, usando inclusive palabras altisonantes.

Por otro lado, criticaron la manera de conducir de algunos, “quienes se sienten dueños de la calle y le cierran el paso a los conductores sin importarles provocar un accidente vial”.

Si bien es cierto el número de unidades yonkeadas en los patios de resguardos del sistema de transporte, tanto del norte como del sur, han tenido una disminución de camiones, pero de todas maneras eso no se refleja al cien por ciento en las calles.

Cabe recordar que desde que una parte del estacionamiento del estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) hubo inconformidades por ello, pues varios no estaban de acuerdo en que se utilizara dicho lugar con ese fin. De todas maneras, a la fecha sigue adecuado prácticamente como taller mecánico y presentando daños en las mallas que delimita

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