Sin agua, desde mayo en la colonia Lealtad

Los vecinos reclaman que las pipas no quieren subir a la colonia para rellenar los tinacos

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Vecinos de la colonia Lealtad I denunciaron que el servicio de agua potable es irregular, pues desde el mes de mayo la presión, a través de las mangueras, ha disminuido notablemente, al grado que han tenido que pedir el servicio de pipas, el cual también es deficiente.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Uno de los vecinos comentó que los primeros tres meses del año el servicio se encontraba regular, pero es cuando comienza la temporada de calor que el vital líquido empieza a escasear, sobre todo en las casas que se encuentran arriba de la calle Ponce de León.

“Como que algo empezó a fallar y entonces entre más falla y más falla, pues ya no llego”, mencionó el habitante de una de las casas. Fue entonces cuando la vecina encargada de tener comunicación con la Junta Municipal de Agua solicitó la presencia de las pipas de agua.

Sin embargo, no fue la solución, pues los vecinos aseguran que como el camino es de terracería los choferes muchas de las ocasiones no acceden a subir hasta el lugar donde los habitantes de la colonia pueden llenar sus tinacos, teniendo que acarrear agua en baldes.

“No quieren subir a veces, hasta aquí vino muy a fuerzas, por el camino que está todo feo”, sostuvieron, agregando que alcanzan a llenar un tinaco, pero como en la mayoría de las casas viven más de 2 personas, es insuficiente para el uso de una semana.

Por último, lo único que pidieron fue que la Junta Municipal de Agua se presente para que conozca las problemáticas y les ayude a resolver el inconveniente del servicio básico.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Te recomendamos:

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega