A un par de horas de finalizar la vacunación de docentes en la ciudad, las inmediaciones de la Deportiva Sur donde se ubica el Estadio de Béisbol, permanece con poca afluencia, pues la mayor parte de quienes acudieron, lo hicieron antes de las 15:00 horas, de acuerdo a información brindada en el lugar.
Durante las primeras horas del día, este punto ubicado al sur de la ciudad, registró enormes filas, en total cinco en las que cientos de maestros esperaron su turno para la aplicación de la dosis CanSino.
Pese a lo anterior, se tuvo un avance relativamente rápido, y los profesores lograron salir en un máximo de 50 a 60 minutos, aunque señalaron que el intenso calor que se sintió desde temprano, hizo más difícil la espera.
La maestra Carolina Reséndiz, compartió su experiencia, y dijo que la vacunación para las y los maestros es inicio de mejores tiempos, sin embargo consideró que no sólo ellos deben ser inoculados, pues es necesario que la población en general cuente con el biológico ante una enfermedad como el Covid-19.
La jornada hasta el momento se lleva a cabo sin mayores incidencias, y se espera concluir en un par de horas, en las que se iniciará el conteo del total de aplicaciones tanto en el Campus II de la Uach, como en el Monumental Estadio de Béisbol.
Te puede interesar: