“Por comentarios de usuarios, el etiquetado sobre exceso de sodio, grasa, calorías y demás, no inhibe que la gente lo consuma”, declaró Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Chihuahua.
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Destacó que desde un principio, la estrategia del etiquetado del producto era más bien una imposición que quizá no pudiera dar resultados y que a seis meses se está observando que así fue, manifestó.
“Habría que ver si en los sistemas de salud han disminuido los casos de obesidad, y sobre todo en tiempos de pandemia que no abona y no ayuda, porque el aumento en el consumo de alimentos se ha visto debido a que muchas personas están más tiempo en casa y hay quienes hacen más comidas durante el día”, añadió Valadez.
Por lo anterior, el líder empresarial reiteró que este etiquetado, estos hexágonos que han estado saliendo para notificar sobre excesos, “realmente no inhiben a los productos de alto nivel calórico y de azúcar”.
El presidente de Canacintra Chihuahua consideró que se debería iniciar por el lado de la educación y de que en las escuelas se puedan impartir estrategias para ir cambiando a las generaciones; no obstante, obstante, opinó que difícilmente las generaciones adultas cambiaran sus hábitos de consumo a través de estas advertencias.
“Tenemos que buscar mecanismos que realmente incidan en el consumo, porque la gente observa estos excesos de sodios y grasas pero eso no inhibe que lo deje de consumir”, abundo en este tema el entrevistado.