Lluvias, granizo y actividad eléctrica se registraron durante la tarde de este lunes 5 de agosto en diversas zonas de la ciudad de Chihuahua capital, con mayor intensidad en colonias del centro-norte y norte-oriente, donde se concentraron lluvias puntualmente fuertes y descarga de granizo.
La actividad pluvial inició alrededor de las 15:00 horas, cuando se percibieron fuertes ráfagas de viento y después de unos minutos, inició la lluvia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En colonias como la Industrial, Santo Niño y San Felipe, del lado norte del canal Chuvíscar, que se divide por la avenida Teófilo Borunda, sorprendió la caída de granizo, acompañado de fuerte precipitaciones.
En el sector poniente también se presentó lluvia, pero con más presencia de actividad eléctrica, con intensos relámpagos y truenos; además de fuertes ráfagas de viento en zonas como San Francisco, en el sector del periférico De la Juventud y al surponiente, por las colonias Cerro de la Cruz y Valle de la Madrid.
En el tema de granizo, hay reportes en el sector Centro de la ciudad, que es tal la fuerza de los bólidos de hielo que incluso llegaron a quebrar vidrios de las ventanas de algunas viviendas; además, de dispersión de lluvias en la colonia Altavista.
De acuerdo con el pronóstico para esta tarde de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la lluvia es provocada por el Monzón Mexicano, que genera un ingreso de humedad desde el Pacífico y Golfo de México, que interacciona con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión.
Por lo anterior, generó una alerta por lluvias, en la que destacó que se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en la zona Centro de la entidad, incluida la ciudad de Chihuahua y ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 35 km/h, en regiones centrales del estado.