En lo que va de 2021, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 27 quejas en contra de la aerolínea ABC Aerolíneas, SA de CV (Interjet) con motivo de servicios afectados, tanto por la pandemia de la Covid-19, como por la cancelación de vuelos.
Esto da un total de 38 quejas confirmadas contra la aerolínea, sumando las 11 quejas registradas en Profecto Cuauhtémoc, en donde el delegado Alejandro Gómez pidió a las personas que tienen alguna queja acercarse para establecer de manera formal una querella colectiva nacional.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado la conformación de una acción colectiva para los consumidores que deseen adherirse a la misma en contra del proveedor de referencia.
Por su parte, la oficina federal señala que la pretensión de los consumidores es la devolución de las cantidades erogadas por los servicios que no se han prestado, ante la incertidumbre de que en forma posterior dicho proveedor esté en aptitud de brindar la atención correspondiente.
Aunado a ello, la procuraduría asumió la representación jurídica ante la instancia judicial competente de los consumidores que cumplan con los requisitos solicitados para dicha representación.
Hasta el momento, se encuentran en trámite los procesos conciliatorios de las quejas respectivas, por lo que se recomienda a los consumidores llamar para recibir asesoría previa en caso de cualquier duda u orientación respecto a la presentación de una queja a través de internet en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 614 437-0606, 614 437-0771, 614 410-0778, 614 416-3142, 614 416-3145 Y 614 437-0770.
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