La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, continúa las verificaciones a los centros laborales de jurisdicción local para vigilar que se cumpla el acuerdo federal para el cierre o permanencia de empresas esenciales y no esenciales, ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades de Salud.
A través de la Inspección del Trabajo, la dependencia estatal ha realizado 95 visitas de vigilancia para requerimiento de información e inspecciones extraordinarias, dando vista en 30 ocasiones a la autoridad federal.
La STPS recordó que desde el 1 de abril, aquellas empresas que no realicen actividades esenciales están obligadas a suspender de manera temporal sus labores.
Se invita a la ciudadanía a conocer el listado de centros de trabajo que pueden continuar laborando por tratarse de actividades esenciales, publicado en el Diario Oficial de la Federación y puede ser consultado a través del enlace: bit.ly/AcuerdoCOVID19.
En caso de irregularidades en materia de seguridad y salud, la autoridad estatal reporta la situación a la Inspección Federal del Trabajo y a las autoridades sanitarias correspondientes, a efecto de que se disponga sobre la suspensión de actividades de manera inmediata y el retiro de todas las personas trabajadoras que se encuentren laborando.
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