/ miércoles 10 de junio de 2020

Venta de autos cae casi un 65 por ciento

Para concertar citas de atención, las agencias han implementado estrategias como redes y hasta visitas a domicilio

PARRAL, Chih.- En un 65% ha presentado la baja en venta de automóviles, ante la presente contingencia, ya que los clientes por el momento no les interesa estrenar auto; en tanto que las agencias han implementado como herramientas de ventas los medios digitales, sin embargo están esperando que la situación mejore.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Ante la contingencia, agencias de autos se están viendo afectadas en sus ventas, ya que han caído hasta un 65%, ante lo cual, para seguir dando servicio al público, aún y que esté el semáforo en rojo, han buscado la manera de atenderlos por redes sociales y aplicaciones.

En esto coincidieron gerentes de las agencias Jidosha Parral y Altamotriz Parral, expresando que la situación se ha vuelto difícil para ellos, puesto que la venta de automóviles ha caído considerablemente, ante lo cual se están aplicando estrategias, como el uso de las redes sociales, o concertar citas de atención, para mostrar a sus clientes las promociones con el fin de obtener ventas.

El gerente de Altamotriz Parral, César Altamirano, mencionó que la venta de automóviles ha ido en declive gracias a la actual situación, los únicos vehículos que se han vendido han sido por línea, WhatsApp, Facebook y otros medios digitales, también agendan citas para visitar a los clientes en su domicilio y mostrarles los vehículos.

En este sentido, indicó que anteriormente, Altamotriz Parral estaba vendiendo hasta 14 unidades por mes y al momento sólo 5, lo que contrae grandes pérdidas para el negocio.

“Por ahora lo único que queda es seguir apostando a los medios digitales y combinarlo con lo que hacen comúnmente, lo que le llaman la normalidad de salir a atender a clientes directamente”.

Por su parte, el gerente de Jidosha Parral, Mauro Alonso Barraza, expresó que la venta bajó, los clientes no quieren adquirir por el momento automóviles, prefieren ahorrar en su economía para otras situaciones, porque no saben más adelante cuál sea la realidad.

Señaló que antes la crisis que se está presentando actualmente, se han vendido cerca de 35 carros, sin embargo actualmente en lo que va de la contingencia sanitaria sólo han vendido 10 automóviles.

Por último, dijo que espera que cuando pase esta contingencia, las adquisiciones de automóviles tengan un repunte, pero por el momento sólo se está atendiendo a los clientes por teléfono y redes sociales como WhatsApp, Facebook; los agentes de ventas están agendando citas con sus clientes, si se interesan les presentan las cotizaciones y se realiza la prueba demo, e incluso, si el cliente no puede acudir al establecimiento ellos acuden a su hogar, para mostrarle el auto para que lo vea y maneje. De esa manera están laborando, al no poder abrir por la semaforización en rojo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

PARRAL, Chih.- En un 65% ha presentado la baja en venta de automóviles, ante la presente contingencia, ya que los clientes por el momento no les interesa estrenar auto; en tanto que las agencias han implementado como herramientas de ventas los medios digitales, sin embargo están esperando que la situación mejore.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Ante la contingencia, agencias de autos se están viendo afectadas en sus ventas, ya que han caído hasta un 65%, ante lo cual, para seguir dando servicio al público, aún y que esté el semáforo en rojo, han buscado la manera de atenderlos por redes sociales y aplicaciones.

En esto coincidieron gerentes de las agencias Jidosha Parral y Altamotriz Parral, expresando que la situación se ha vuelto difícil para ellos, puesto que la venta de automóviles ha caído considerablemente, ante lo cual se están aplicando estrategias, como el uso de las redes sociales, o concertar citas de atención, para mostrar a sus clientes las promociones con el fin de obtener ventas.

El gerente de Altamotriz Parral, César Altamirano, mencionó que la venta de automóviles ha ido en declive gracias a la actual situación, los únicos vehículos que se han vendido han sido por línea, WhatsApp, Facebook y otros medios digitales, también agendan citas para visitar a los clientes en su domicilio y mostrarles los vehículos.

En este sentido, indicó que anteriormente, Altamotriz Parral estaba vendiendo hasta 14 unidades por mes y al momento sólo 5, lo que contrae grandes pérdidas para el negocio.

“Por ahora lo único que queda es seguir apostando a los medios digitales y combinarlo con lo que hacen comúnmente, lo que le llaman la normalidad de salir a atender a clientes directamente”.

Por su parte, el gerente de Jidosha Parral, Mauro Alonso Barraza, expresó que la venta bajó, los clientes no quieren adquirir por el momento automóviles, prefieren ahorrar en su economía para otras situaciones, porque no saben más adelante cuál sea la realidad.

Señaló que antes la crisis que se está presentando actualmente, se han vendido cerca de 35 carros, sin embargo actualmente en lo que va de la contingencia sanitaria sólo han vendido 10 automóviles.

Por último, dijo que espera que cuando pase esta contingencia, las adquisiciones de automóviles tengan un repunte, pero por el momento sólo se está atendiendo a los clientes por teléfono y redes sociales como WhatsApp, Facebook; los agentes de ventas están agendando citas con sus clientes, si se interesan les presentan las cotizaciones y se realiza la prueba demo, e incluso, si el cliente no puede acudir al establecimiento ellos acuden a su hogar, para mostrarle el auto para que lo vea y maneje. De esa manera están laborando, al no poder abrir por la semaforización en rojo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Elecciones 2024

Arranca Marco Bonilla su campaña por la presidencia municipal de Chihuahua

Resaltó en su mensaje que seguirán los buenos gobiernos con más seguridad, servicios y obras para mantener la calidad de vida de los ciudadanos

Chihuahua

Presidencia municipal tendrá rostro humano; arranca Miguel La Torre campaña en Chihuahua

Consideró que los ciudadanos demandan un Chihuahua seguro toda vez que han sido temerosos de su integridad y del cuidado de su patrimonio durante los recientes años

Parral

Jóvenes de Guadalupe y Calvo evitan ser reclutados por el crimen organizado y huyen

Ante el temor de ser reclutados salen de sus hogares dejando atrás sus pertenencias y el lugar que los vio nacer, señalan integrantes del Colectivo Nuevo Amanecer

Juárez

Solicitan ayuda para encontrar a conductor desaparecido en Buenaventura

Edgar Hernández fue visto por última vez viajando de Flores Magón a Buenaventura

Elecciones 2024

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: inicia Jesús Valenciano campaña en Delicias

El candidato a la alcaldía de Delicias dio arranque a su campaña al lado de su esposa e hijos

Chihuahua

¡Arrancan campañas locales! Son casi 8 mil aspirantes a cargos de elección popular en el estado

En el caso de la contienda por la capital Marco Bonilla iniciará con un acto protocolario en la Plaza de Armas; Miguel LaTorre en la colonia UP; Enrique Valles hará lo propio en la Plaza de Todos