imagotipo

¡Quieto en Home!

  • Deportes
  • en Deportes

Por: Librado Velo Amparán

 

El final se acerca ya…

La penúltima serie del calendario actual de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua se vivirá este fin de semana próximo; los resultados de la semana anterior confirmaron varios pronósticos, pusieron a más de uno en su lugar y provocaron más controversia y el ya consabido desplome financiero en algunas zonas, endémico ya en la liga…

Los que ya ven los Playoffs en su futuro

Delicias, Parral, Cuauhtémoc (a menos que suceda una tragedia en los próximos seis juegos que sostendrán contra los Venados de Madera) y Juárez ya están francamente amarrados. En la lucha, los Faraones de NCG que sacaron un triunfo importante en Parral y que al finalizar el torneo se enfrentarán a los Mazorqueros ya en desbandada, parecen casi seguros… a menos que los limpiara Delicias y de plano no les fuera bien en Camargo.

Mientras tanto, Rojos de Jiménez y Chihuahua se van a jugar prácticamente el torneo en su serie que sostendrán en el 21 de Marzo; aunque los Dorados tienen su última serie recibiendo a Ojinaga y aspiran al menos a disputar el boleto en el juego de vida o muerte que es el comodín, si terminan a distancia de dos juegos de los Rojos… lo mismo que los Venados de Madera en el otro grupo, terminar igual de cualquiera que quede en tercer lugar, ya sea NCG o Juárez. Así que el domingo por la noche ya se verá un panorama muy claro.

La situación de los Mazorqueros

Lamentablemente un muy buen equipo no carburó, un pésimo arranque los sumió en crisis, levantaron a media temporada, solamente para tropezar en estas últimas dos series de ribete, perdiendo tres por limpia en casa durante la temporada. Y el círculo vicioso: No ganan juegos, no va la gente al estadio, no hay dinero para costear la nómina ni la gestión del equipo y entonces los peloteros no quieren ya jugar (habrá quien diga que con todo derecho) y tiene que entrar al rescate la liga, es lo menos que pueden hacer, pero obviamente el apoyo no va a ser tanto en lo económico, sino en darles facilidades para que presenten un equipo alterno y cumplan con el compromiso estas dos semanas siguientes y a revisar qué pasó y hasta las próximas piscas.

Y el año entrante va a suceder lo mismo ahí o en otra zona, porque el beisbol estatal está perdiendo aceleradamente adeptos, debido a muchos factores que se han cansado de repetir varias voces entre aficionados, cronistas, periodistas, adversarios, etc. A esperar a ver si una presunta nueva administración hace caso y reorganizan por fin lo que evidentemente va en declive.

La duración de los partidos

Algo en lo que no necesitan esperar hasta el próximo año es en la agilización de los partidos. Es un martirio estar presenciando o escuchando por la radio un juego que dura cuatro horas y media o hasta cinco, por mucho que le guste a uno el beisbol o que esté cerrado el partido. En ocasión de la visita de los Manzaneros hace unas semanas a Cd. Juárez, me comentaban dos respetados cronistas de aquella zona, que en el Regional allá en esta temporada implementaron medidas que dieron muy buenos resultados para acortar la duración de los encuentros. Claro que los umpires son la clave en esto, pero tienen que estar respaldados por los directivos y principalmente por los managers y jugadores, porque en realidad estos son los que demoran los juegos con ya muy arraigadas prácticas de pedir tiempo por todo y por nada, de solicitar asistencia médica porque les rozaron el uniforme o porque se rasparon un brazo; también los cambios de ofensiva a defensiva son tardados en demasía, calientan los lanzadores de más, las discusiones empedernidas, donde saben bien que no van a conseguir que se revoque una decisión de los jueces, los connatos de bronca por la nada, los grupos de animación también a veces son causa de demoras, en fin. Urge mejorar este tema, ¡pero ya!

La Grilla en su apogeo

Con el divisionismo que hubo previo a esta temporada en varias zonas, se desató muy fuerte la grilla, aunque en la capital del estado está bastante grave y supera con mucho a lo que pasó en Delicias o Camargo. Nomás bastó un rato de escuchar los comentarios de los cronistas capitalinos en la serie Juárez-Chihuahua, para darse uno cuenta que lo que sucede en Juárez con la grillita en redes sociales, es juego de niños comparado con la “polilla” que se traen allá.

 

Usted tiene la mejor opinión.

Hasta la próxima.

 

Identifican a 3  de los cuatro asesinados en Puerta Ribera Real

Identifican a 3 de los cuatro asesinados en Puerta Ribera Real

Hasta el momento no se ha identificado el cuarto sujeto

De la Redacción

local

Sorprenden fuertes lluvias a chihuahuenses

Sorprenden fuertes lluvias a chihuahuenses

Lluvia con ráfagas de viento

Consultarán 41 pasantes en centros comunitarios

Consultarán 41 pasantes en centros comunitarios

Programa del DIF Municipal UACh y Secretaría de Salud

Presenta Inafap nueva semilla de algodón

Presenta Inafap nueva semilla de algodón

También se hablo sobre el avance de maíz para forraje

Sólo 19 rutas pueden cobrar nueve pesos

Sólo 19 rutas pueden cobrar nueve pesos

Hace una semana se anunciaron los aumentos

Los menonitas no están ajenos a la modernidad y tecnología

Los menonitas no están ajenos a la modernidad y tecnología

Ya conducen vehículos, utilizan celulares y han modificado su vestir

destacados

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

La policía decidió escoltar a los derechistas

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Autoridades localizaron semidesnudos los cadáveres de los uniformados

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Luego de que el estratega jefe dimitiera a su cargo en la Casa Blanca

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Presentará denuncia para que investiguen y deslinden responsabilidades

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

El atacante es Bobichel Abdurajmánov, de 23 años y oriundo de Asia