imagotipo

Cruel desquite, Algodoneros vence 12-2 a Dorados

  • Deportes
  • en Deportes

Mario González se fajó en la loma para permitir sólo tres imparables en toda la ruta y Algodoneros de Delicias derrotó por la vía del cloroformo 12-2 a Dorados de Chihuahua en 7 entradas para ponerse en 2-1 en la serie que aún domina la segunda zona, en actividad de los playoffs del Torneo “Antonio ‘Burro’ Barrón Simental” del Campeonato Estatal de Beisbol.

González tuvo una noche hermética, mojando la pólvora de locales que nunca pudieron hacerle daño, mientras que por los caídos el abridor Antonio Peraza cargo con el revés, primero de un total de tres brazos dorados, Uriel Osorio y Luis René Sáenz.

Chihuahua comenzó ganando, en el cierre del primer inning, Esteban Gallardo encontró la casa llena en el segundo acto, para remolcar la primera en rola a la intermedia, rompiendo el cero para colocar 1-0 a Dorados al frente.

La respuesta llegó de inmediato por parte de la visita, Misael Meza encontró la casa llena para remolcarlos con sólido batazo a la zona de las paradas cortas impulsar la del empate y la de la diferencia para la visita; Omar Jaramillo remolcó una más con la que Delicias tomó ventaja 3-1.

En la apertura del tercer episodio, Daniel Yépez le encontró la canica a Peraza para disparar cuadrangular solitario incrementando 4-1 la distancia, aún en favor de Delicias.

Chihuahua descontó en el cierre del cuarto rollo, con dos mates Juan Silva recibió base por bolas, Luis Urbina dio la voz de ataque con sencillo al centro y en línea al jardín izquierdo Jorge Morales produjo la segunda para acortar 4-2, con ventaja para la visita.

En la quinta entrada, Daniel Yépez abrió la tanda con imparable al izquierdo, sorprendió robándose la intermedia y anotó en roletazo a la intermedia de Idelfonso Amaya para ampliar 5-2 la diferencia en favor de Algodoneros.

De nueva cuenta Algodoneros volvió a mover los cartones en el sexto capítulo, Jaime Franco conectó doblete y anotó en hit de Luis Eduardo García, para aumentar 6-2 el electrónico.

Chihuahua vivió una pesadilla en la parte alta de la fatídica séptima entrada, doble de Idelfonso Amaya trajo una, en error del antesalista dorado Abraham Ramos a la inicial se timbró una más y Yépez encontró la casa llena que se encargó de vaciar con “two base” al derecho para dejar 12-2 la pizarra, lo que fue suficiente para concretar el triunfo.

En Nuevo Casas Grandes, Faraones aprovechó el ser local para dar cuenta 4-2 de Manzaneros de Cuauhtémoc y acercarse 2-1 en la serie; Iván Hernández fue el ganador con salvamento de Luis Márquez, mientras que el revés Efrén Guzmán. Los del noroeste mantienen la ventaja, el cuarto juego está programado para comenzar a las 19:30 horas en las tres sedes.

 

Algodoneros 12-2 Dorados (final en 7 entradas)

Indios 4-2 Rojos (hasta la novena)

Faraones 4-2 Manzaneros (final)