imagotipo

Remontada salvadora en el Campeonato Estatal de Beisbol

  • Deportes
  • en Deportes

Dorados de Chihuahua amasó ofensiva de 3 carreras en el cuarto acto y dos más en la quinta entrada, para remontar desventaja de cuatro carreras y terminar derrotando 7-5 a Algodoneros de Delicias, tomando así ventaja de 3-1 en la serie por un boleto para las semifinales de los playoffs del torneo “Antonio ‘Burro’ Barrón Simental” del Campeonato Estatal de Beisbol.

La serpentina ganadora fue para Guillermo Figueroa con salvamento de Fabián Flemate, mientras que el revés fue apechugado por Aarón Franco.

Algodoneros atacó con cuatro carreras en la apertura del segundo episodio, Oscar Kuroda dio la voz de ataque con sencillo al central, Ildefonso Amaya aprovechó pecado de Luis Urbina paracorto dorado para embasarse, Misael Meza remolcó a Kuroda con imparable al derecho para romper el cero, Luis Trevizo arrastró a Amaya con hit al izquierdo y en mal tiro de Abraham Ramos a la inicial, Meza y Trevizo se escaparon a la registradora para colocar números 4-0 en favor de la visita.

Dorados armó una rebelión en la parte baja del cuarto capítulo con dos mates y el marcador 4-0 en contra, Esteban Gallardo fue remolcado en inatajable de Juan Silva al sector central, Luis Urbina impulso con imparable al derecho a Dennis Martínez y Silva anotó en podridito de Jorge Morales al bosque de la izquierda para descontar 4-3, aún ventaja para Delicias.

Chihuahua le dio la vuelta al marcador en el quinto acto, Edgar González conectó su primer hit del juego para comenzar la fiesta, con un out Luis Navarrete ligó sencillo al central, luego con dos mates González emparejó los cartones a cuatro carreras por bando en intocable de Jair Ruiz, Urbina aprovechó error del antesalista Algodonero para ocupar la primera y Navarrete timbró la de la diferencia, 5-4 en favor de Dorados.

En el sexto inning los de casa abultaron la diferencia, Abraham Ramos puso la pelota en el jardín izquierdo y fue producido en rola de Navarrete a las paradas cortas para mover el electrónico 6-4 a favor de los de morado y oro.

Los dirigidos por Alex Bobadilla anotaron una más en la parte baja del octavo acto, Ramos pegó hit al izquierdo y llegó a home en rola a las paradas cortas del emergente Hugo Caro para poner 7-4 la pizarra.

Delicias intentó despertar en la novena entrada, Luis Eduardo García abrió la tanda con sencillo al central y fue impulsado por doblete de Amaya para alimentar la esperanza con cartones 7-5 en favor de Dorados que resultaron definitivos en el duelo.

Hoy el quinto duelo de la serie que domina Chihuahua 3-1 sobre Delicias y que podría resultar definitivo está programado para dar inicio en punto de las 12:00 horas.

 

MANZANEROS A UNO

En Nuevo Casas Grandes, Manzaneros de Cuauhtémoc hizo gala de su poder ofensivo para derrotar 15-3 en siete entradas por la vía del nocaut a Faraones, poniéndose así a una victoria de las semifinales; Daniel Valdez se acredito el triunfo en la loma y la derrota fue para Víctor Ocón.

Sorprende Rojos

Por segunda ocasión de forma consecutiva Rojos de Jiménez  dejo tendido en el terreno de juego a Indios de Ciudad Juárez, en esta ocasión al vencerlos 8-7, para ponerse arriba, 3-1 en la serie que intentará finiquitar hoy en el quinto duelo entre ambas escuadras con sede en casa de Rojos.