imagotipo

Vence Chamorrería-Sport Garden 7-2 a Leones de Claustro Universitario

  • Deportes
  • en Deportes

Con un inspirado zurdo Antonio “Loco” Peraza, la Chamorrería-Sport Garden sacó importante victoria ante Leones del Claustro Universitario, al vencerlos 7-2 en lo que fue el juego inaugural del torneo Federico “Champion” Flores de la liga municipal de beisbol.

El abridor Francisco Cebreros sacó el primer mate pero enseguida le ligaron sencillos Dennis Martínez y Jorge Morales, seguidos por el doblete de Snyder y aunque retiró a Bernardo Ibarra, le conectó Jair Ruiz imparable que selló un rally de tres, marcando el rumbo del partido.

En el segundo episodio, La Chamorrería aumentó su ventaja a 4-0 con sencillo de Hugo Caro, pasaporte a Dennis Martínez y sencillo productor de Jorge Morales.

El Claustro reaccionó con una carrera en la apertura del cuarto capítulo, anotada por Sergio Nájera, quien recibió base por bola y más tarde pisó el pentágono impulsado por un roletazo de Jorge Aviña a la segunda base.

La Chamorrería respondió con dos carreras, para alejarse 6-1. Raúl Salgado fue ponchado pero llegó a la inicial en error del receptor, Mario Morán recibió base por bolas.

Tras ponche a Hugo Caro vino un hit productor de Dennis Martínez, para que Cebreros dejara el montículo. El relevista Sergio Almanza dio pasaporte a Jorge Morales y golpeó a Gary Snyder, para que entrara “de caballito” la sexta carrera.

Todavía en el sexto inning el marcador se abrió más y La Chamorrería puso otra raya en la pizarra. Hugo Caro dio hit y Jorge Morales lo impulsó con doblete.

Con una anotación en la apertura del séptimo episodio, el Claustro intentó volver a la pelea, aprovechando el descontrol del relevista Ramón Villafranca, quien en ese inning regaló tres bases por bola y recibió hit impulsor por parte del emergente Rito Lechuga. Un doble play salvador lo sacó a flote.

Dennis Martínez anotó en la octava entrada otra carrera y así selló el marcador. El pitcheo de La Chamorrería mantuvo a la ofensiva del Claustro con la pólvora mojada, al permitirles sólo cinco hits, ponchándoles a ocho.

Ganó el abridor Antonio Peraza, quien lanzó seis entradas permitiendo una carrera, lo relevaron Ramón Villafranca, Fernando Corrales y Fabián Flemate, de forma respectiva.

Perdió Francisco Cebreros, quien en tres entradas y un tercio aceptó seis carreras con siete hits, dos bases por bola y dos ponchados, le siguieron en la lomita Sergio Almanza, Bryan Peña y David Gardea, en ese orden.

La ofensiva de La Chamorrería tuvo a Jorge Morales de 3-3, Dennis Martínez de 3-2 y Hugo Caro de 5-2 como sus mejores en el plato, por el Claustro Omar Osuna bateó de 3-3 para ser el único en repetir.

La Chamorrería puso sus números en 2-0, mientras el Claustro pierde el primer partido que disputa.