imagotipo

Dorados recibe a Soles este jueves en el primero de la serie por el título

  • Deportes
  • en Deportes

Los Dorados de Chihuahua y los Soles de Ojinaga saltarán a la duela a partir del jueves, para sostener el primer encuentro de la serie final por el título de la Liga Estatal de Basquetbol.

Los capitalinos llegan a esta instancia después de eliminar a los Indios de Juárez en el quinto partido, mientras que Ojinaga terminó con el sueño de Pioneros de Delicias.

Esta final de la liga también trae consigo un duelo de estrategas; por un lado, Florentino “Tino” Chávez quiere volver a reinar en todo lo alto como mandamás de los Dorados, con antecedentes de haber dirigido a los Soles, mientras que Gustavo “Chino” Pacheco, quien fue campeón con Chihuahua la temporada pasada en la Liga Chihuahua Vive, vuelve por sus fueros ahora al timón del conjunto ojinaguense.

Por si fuera poco, la final confronta al primero (Dorados) y al segundo (Soles) lugar de la clasificación general, lo que hace pensar que será un agarrón de alto nivel sobre la duela.

La serie final por el título será a ganar cuatro de siete posibles encuentros con formato 2-2-1-1-1, dando inicio este jueves en la capital del estado, albergando el Rodrigo M. Quevedo a partir de las 20:00 horas y el viernes a la misma hora.

Los duelos 3 y 4 se trasladarán a Ojinaga y de ser necesarios, el quinto partido será en Chihuahua, sexto en Ojinaga y séptimo y último de regreso a la capital.

Como antecedente, los Dorados ya saben lo que es ganarle a Soles, pues en sus dos enfrentamientos del rol regular los doblegaron 101-92 en el Quevedo el 10 de marzo y 114-108 en el Poliforo de Ojinaga, el 15 de abril.