imagotipo

Aceptable la calidad del aire en el norte del Valle de México

México.- La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México, así como la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. 

Esta mañana, Ecatepec es el municipio con la mayor concentración de partículas suspendidas, con 76 puntos, seguido de Acolman, con 68 y Tlalnepantla con 58; mientras que en la delegación Azcapotzalco presenta 52 unidades por ese contaminante.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que en esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación pueden presentar molestias, por lo que recomendó limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

En el resto del valle de México, la calidad del aire es buena, toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran por debajo de los 50 puntos.

La radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, razón por la cual se debe usar bloqueador, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de 15 grados centígrados, con 82 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora.

/afa