imagotipo

Detienen a líder de Asamblea de Barrios; recuperan predio invadido

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició carpeta de investigación por el delito de despojo agravado contra Héctor Mauricio González González, líder de Asamblea de Barrios poniente, Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala, de 53, 29 y 53 años de edad, respectivamente, detenidos hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la víctima se encontraba con sus trabajadores, realizando obras de remodelación en el inmueble ubicado en la calle Prosperidad, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, cuando arribaron al lugar diez sujetos que violentamente ingresaron al domicilio, y los sacaron del mismo.

Rápidamente, el afectado solicitó apoyo de policías de la SSP CDMX, quienes lograron la detención de los tres imputados. Los otros siete que intervinieron huyeron.

Los probables responsables, quienes tenían en su poder 77 cohetones, 22 bombas molotov, 20 litros de diésel, 3 litros de gasolina, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FEDAPUR y en las próximas horas se definirá su situación legal.

La dependencia informó que dicho hecho se suma a otros 10 que son investigados por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas en los que las víctimas aseguran que los invasores, quienes las despojaron de sus inmuebles con violencias, se identificaron como miembros de la Asamblea de Barrios.

La Procuraduría General de Justicia capitalina mantendrá estrecha coordinación con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, como lo instruyó el Jefe de Gobierno capitalino, a fin de combatir el delito de despojo, que atenta contra el patrimonio de los ciudadanos.

Al operativo acudió personal de la Secretaría de Gobierno y la actuaria del Juzgado Civil 72, Evangelina Ortiz, así como 300 elementos y 10 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La recuperación del predio inició a las 06:00 horas y concluyó a las 12:00 horas de este miércoles sin que se presentaran incidentes.

Con información de Notimex y PGR capitalina.