imagotipo

Caro Quintero ¿viste Massimo Dutti?

  • en México

Luego de que el capo Rafael Caro Quintero acaparara el foco mediático por sus declaraciones brindadas en entrevista exclusiva a una revista mexicana, ahora es su vestimenta la que retoma la atención.

Sentado en un banco de madera y ataviado con pantalón, camisa y gorra azul, señaló que ya pagó su culpa y que hace 31 años dejó de ser narcotraficante.

Pero esa camisa que vistió para la entrevista tiene un costo aproximado de mil pesos y pertenece a la marca Massimo Dutti.

Su vestimenta contrasta con el lugar donde fue entrevistado: una casa humilde con grietas visibles, sillas de plástico, un colchón con sábanas gastadas y un banquito de madera.

Lee también: Rafael Caro Quintero niega haber regresado al narcotráfico 

Quintero negó haber asesinado en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena y que intente arrebatar el poder al cártel de Sinaloa, según una entrevista realizada por la revista Proceso en un lugar del norte del país.

Uno de los narcotraficantes más importantes en la década de 1980, fue excarcelado en agosto de 2013 tras pasar en prisión 28 años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas en su contra, una de ellas por el asesinato de Camarena, pero que después fue revocado por la Suprema Corte de Justicia.

“No lo secuestré, no lo torturé y no maté” al agente de la Agencia Antidroga (DEA), dijo el fundador del cártel de Guadalajara, quien admitió haber estado “en el lugar equivocado”, pero nada más.

Tras pasar casi tres décadas en prisión, aseguró que ahora solo busca paz y pide “perdón a la sociedad de México”, a la familia del agente encubierto de la DEA y al Gobierno de Estados Unidos si en algo participó o estuvo involucrado.

 

Con información de EFE