imagotipo

Canales de baja presión ocasionarán lluvias en gran parte de México

  • en México

México.- Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán hoy intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También ocasionarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La condiciones atmosféricas indican, para Pacífico Norte, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Cielo nublado, se estima para el para el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas templadas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

/afa

Dejan cinco cuerpos tirados en la entrada a Ignacio Zaragoza

Dejan cinco cuerpos tirados en la entrada a Ignacio Zaragoza

Trascendió que pudieron ser secuestrados ayer en Gómez Farías

Ricardo Holguín

local

Recomiendan auto exploración al iniciar el periodo menstrual

Recomiendan auto exploración al iniciar el periodo menstrual

Detectan casos en jovencitas de 14 años de edad

Asesinan a comandante de la polícia ministerial en Ciudad Juárez

Asesinan a comandante de la polícia ministerial en Ciudad Juárez

Identificado como José Ochoa Arellano de 38 años de edad

Capturan a integrantes del “Cartel de Sinaloa” en Fraccionamiento Romanza

Capturan a integrantes del “Cartel de Sinaloa” en Fraccionamiento Romanza

Portaban un arma de fuego y 100 envoltorios de “cristal”.

Identifican a los 8 muertos en Uruachi; son de Sinaloa, Durango y Chihuahua

Identifican a los 8 muertos en Uruachi; son de Sinaloa, Durango y Chihuahua

Ocurrió el pasado viernes 13 de Octubre

Facilitó exprocurador la huida de Duarte; “añejo compadrazgo”

Facilitó exprocurador la huida de Duarte; “añejo compadrazgo”

Cervantes fue su tapadera nunca investigó la denuncia

destacados

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana