imagotipo

Vecinos de Don Neto piden su reubicación “por ser peligroso”

  • en México

Patricia Venegas

Vecinos de Zona Esmeralda anunciaron que pedirán al gobierno federal la reubicación de Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”, por considerarlo una persona peligrosa para su entorno, informó la alcaldesa Ana Balderas, quien mencionó que estará apoyando esta decisión de los colonos.

Comentó que no quieren como vecino a Ernesto Fonseca, por lo que advirtieron que se unirán para pedir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que lo manden a otro lugar.

Entrevistada después de la sesión de Cabildo, dijo que después de la decisión del juez, “Don Neto” se concentrará en Atizapán para cumplir los nueve años que le restan de cárcel, “lo único que nos queda es salvaguardar la integridad de los ciudadanos con el refuerzo de operativos y estaremos muy pendientes del tránsito de las personas que ingresen al fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido”.

Apuntó la edil que no se sabe el criterio que tomó el gobierno federal para mandar a vivir a este legendario personaje al municipio de Atizapán de Zaragoza, sobre todo porque es un fraccionamiento residencial, donde habitan tranquilas familias. “Él tuvo la opción conforme el derecho que le concede la ley de dar tres direcciones y el que escogió, fue el juez federal”, según la información de la presidenta municipal.

Te recomendamos: Llegó Don Neto a la casa donde cumplirá el resto de su condena, en Edomex

Ana Balderas mencionó que como autoridad municipal preguntó que si había que hacer algo, debido a la presencia de esta persona, “y me dijeron que no, sólo acatar la instrucción del juez federal”.

Mencionó que como autoridades municipales estará pendiente de las entradas y salidas que hay en este fraccionamiento, al igual que la policía federal.

“Como alcaldesa de Atizapán, lo que les pido a los vecinos que no se preocupen, pues estamos trabajando arduamente y reforzando la seguridad en esa zona”, señaló.

Comentó que se coordinarán con la policía federal y próximamente habrá una reunión con los vecinos de Hacienda de Valle Escondido, para pedirles tranquilidad ante la llegada de Ernesto Fonseca Carrillo, “que nosotros como autoridad estaremos al pendiente de la gente que entre y salga de ahí”.

“Los vecinos me comentaron hace dos días que no dejarán sus casas y que mejor se unirán para pedir que se mande a otro lugar a esta persona, pero lamentablemente fue la decisión de un juez federal y creo que nos uniremos y hablaremos con quién tengamos que hablar”.