imagotipo

[Video] Realizan exhumación de nuevo cuerpo del caso Tetelcingo

  • El Sol de Cuernavaca
  • en México

Emmanuel Ruiz

Esta mañana se lleva a cabo la exhumación de María Dolores Juárez, quien fue inhumada en el panteón de Tetelcingo y ahora identificada para entregarla a sus familiares.

La Fiscalía de Morelos entrega de esta manera otro cuerpo recuperado de las fosas a los familiares

La exhumación se realiza en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

También puedes leer: Entrega de cuerpos de Tetelcingo, dentro de los cauces legales: Fiscal

 

 

Luego de siete meses de haber concluido los trabajos de exhumación de los 117 cuerpos hallados en las fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Tetelcingo, Cuautla, este día en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, se realiza la exhumación de María Dolores, víctima de secuestro en el Estado de México en el 2013.

Su cuerpo fue recuperado por la entonces Procuraduría General del Estado de Morelos el 31 de marzo de 2013, la carpeta que le asignaron fue la CT-UIDD-C/1072/2013.

De los 119 cuerpos que fueron inhumados clandestinamente el 28 de marzo de 2014, cuatro cuerpos ya fueron entregados a sus familias.

Los dos primeros en diciembre de 2014, el de Oliver Wenceslao y el de una maestra de Yautepec. Los otros dos, el de Israel y el de María Dolores, derivado de las diligencias de mayo-junio del año pasado.

Los indicios hallados hasta el momento revelan que a los cuerpos no se les practicaron, en su mayoría, estudios de genética y fueron arrojados a la fosa sin cumplir con un protocolo y a la usanza de la delincuencia organizada.

Más información:

Despiden a Israel Hernández después de exhumarlo en Tetelcingo

Morelos violó tratados con la fosa común de Tetelcingo

[Video] Entrega Fiscalía de Morelos un cuerpo identificado de Tetelcingo

Encontraron 117 cuerpos en las fosas de Tetelcingo