imagotipo

Se reúnen priístas con José Antonio Meade

  • Patricia Torres
  • en México

El CEN del PRI, delegados, presidentes estatales y coordinadores parlamentarios priistas se reunieron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien les explicó las causas por las que el Gobierno federal tomó la decisión de aumentar los precios de las gasolinas.

Los priístas le pidieron tener información real, “si habrán nuevos incrementos del combustible necesitamos saberlo desde ahorita, si habrán consideraciones sobre algunos temas queremos saberlo desde ahorita”. También le reclamaron el por qué no hubo una reunión informativa previa.

Durante el encuentro a puerta cerrada por más de dos horas, hubo momentos de tensión y rispidez debido a los reproches a los funcionarios de Hacienda por la medida adoptada por el Gobierno federal y el impacto que ha tenido ante la ciudadanía en todo el país.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Tabasco y ex gobernador de esa entidad, Manuel Andrade, informó que durante la reunión los priistas también le pidieron al titular de Hacienda medidas compensatorias o conciliatorias que permitan mitigar los efectos del ajuste a la gasolina y el diésel entre la población.

José Antonio Meade “también escuchó nuestra percepción, lo que nosotros estamos sintiendo en las entidades, independientemente de nuestra responsabilidad que va más allá del partido, nuestra principal responsabilidad es con el país y luego el partido”, estableció.

Durante la reunión Meade hizo un recuento comparativo de los precios en las gasolinas y les aseguró a los priistas que el subsidio a los combustibles “ya no se podía soportar” pues se corría el riesgo de endeudar al país. “Hacerlo sería muy irresponsable, sería endeudar al país en una carga contributiva demasiado pesada para las próximas generaciones y se tomó esta decisión responsable aunque dolorosa”, les dijo según Andrade.

Luego de encabezar el encuentro “Retos y Perspectivas para la Economía Mexicana”, en el que participaron funcionarios de las secretarías de Hacienda, Agricultura y Economía, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que este instituto político realiza reuniones de trabajo constructivas en un ejercicio de rendición de cuentas entre el Gobierno, la ciudadanía y el partido.