imagotipo

Reunión de Graco Ramírez con Roberta Jacobson

  • Carlos Lara
  • en México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, se reunió con Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, a quien le dejó en claro que no se confunde la relación histórica entre el pueblo mexicano y el norteamericano, con la política exterior de la nueva administración de Estados Unidos.

El gobernador de Morelos declaró que los mexicanos “estamos alejados de lo antiestadunidense”.

El presidente de la Conago ha dicho que México tiene aliados en Estados Unidos y debe fortalecer esas redes y relaciones: empresas con migrantes, sociedad civil, educación, academia y medios de comunicación.

“La política bilateral debe considerar mecanismos alternos, fortalecer las relaciones interestatales, entre gobernadores fronterizos, legisladores de ambos lados de la frontera,  miembros del sector privado y la sociedad”.

El sábado 11 y domingo 12 de febrero, el presidente de la Conago asistirá a una reunión con connacionales mexicanos en Phoenix, Arizona, como parte de la “Agenda del Migrante”.

Así mismo, del 24 al 27 de este mismo mes estará viajando a Washington para sostener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad estadunidense que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos. Como parte de los trabajos, la Conago se reunirá con el presidente de la NGA, Terry McAluliffe, gobernador de Virginia y el vicepresidente, Brian Sandoval, gobernador de Nevada.