imagotipo

Angélica Rivera de Peña se reúne con niñas y niños del X Parlamento Infantil

  • Carlos Lara
  • en México

Todos trabajamos juntos para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de ahí que se haya impulsado la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes con el que se puede brindar una protección integral, aseguró Angélica Rivera de Peña.

Al reunirse con niños que participan en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 en la Residencia Oficial de Los Pinos, Rivera de Peña expuso que gracias a la aplicación de la Ley se ha podido consolidar el
Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así com la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para cuidar sus derechos.

Después de tomarse la foto oficial del encuentro, donde estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, la esposa del Jefe del Ejecutivo manifestó que todos deben de garantizar la participación de los niños en las decisiones que se toman, ya sea en lo familiar, escolar, social o cualquier otro donde se desarrollen.

Mencionó que un tema que preocupa a todos es el de la familia, ya que todos los niños y adolescentes tienen derecho de vivir en familia por lo que las procuradurías de protección del DIF, “están trabajando mucho para garantizarles ese derecho que ustedes tienen y para todos los niños que lo necesitan”.

 

Angélica Rivera de Peña dijo que la familia es el espacio de bienestar, de protección y amor y “es en ella donde los papás inculcamos los valores importantes a todos nuestros hijos: el respeto, la solidaridad, la generosidad”.

 

También puedes leer: Galería: Así se vivió el X Parlamento Infantil en su primer día de labores

Comentó que la unión comienza en la familia, porque “los mexicanos somos gente muy unida y cuando estamos juntos somos capaces de superar muchas cosas, hay que sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, porque somos gente muy entregada y solidaria”.

La presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comentó que el Parlamento permite a los niños conocer sus derechos, sobre todo porque están comprometidos por conocer y hacer que se respeten sus derechos”.

Citó que el Parlamento es un espacio que permite a los niños y adolescentes conocer cómo funcionan las instituciones en el país y celebró que los “pequeños legisladores” participen en la toma de decisiones que tienen que ver con los menores.

Angélica Rivera de Peña felicito a los niños y les pidió seguir trabajando con emoción todos los días. Cabe destacar que de manera previa, el presidente Enrique Peña Nieto convivió con los parlamentarios con quienes se tomó una foto grupal y recorrieron los jardines de la casa presidencial.