imagotipo

México, EU y Canadá conformarán potencia global: Eruviel Ávila

  • NTMX Agencia
  • en México

Amatepec.- El gobernador celebró que funcionarios estadounidenses, como el asesor comercial Peter Navarro, muestren disposición para fortalecer las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, y coincidió en que a través de acuerdos comerciales, estos tres países conformarán una potencia manufacturera a nivel global, sin involucrar a otras naciones.

Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, con funcionarios de Canadá y Estados Unidos, para fomentar una buena relación, en la que, consideró, debe prevalecer el respeto de los derechos de los migrantes mexicanos.

“Celebro que haya funcionarios con la disposición para que podamos tener esa buena relación con Estados Unidos, reconozco el trabajo del presidente Peña Nieto, del canciller Luis Videgaray, de las autoridades de Estados Unidos y Canadá para que podamos seguir manteniendo esta relación comercial”, dijo.

Agregó que a través de acuerdos con estas naciones, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, impulsará la exportación de productos mexiquenses, como el café que se cultiva en el sur del estado.

Anticipó que los productores interesados recibirán asesoría y apoyo del gobierno estatal, pues consideró fundamental aprovechar los acuerdos vigentes con estos países, pues representan una oportunidad para mejorar la economía de las familias de esta zona.

Eruviel Ávila estuvo en Amatepec, en donde anunció la construcción de la Unidad de Estudios Superiores, en la que se impartirán carreras acordes a las necesidades de la zona, como agronomía o enfermería.

Ahí entregó la rehabilitación de dos caminos que conectan dos comunidades en la gira por el sur del territorio, en la que además informó que a más tardar en abril entregará cinco millones de pesos para la construcción de un campus universitario en Amatepec.

Agregó que la intención de atender la demanda de educación profesional y brindar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes que ahí habitan.

Con el alcalde de Amatepec, José Félix Gallegos, de extracción perredista, el mandatario mexiquense explicó ante 200 personas en el Auditorio de Amatepec, que los nuevos caminos benefician a más de 20 mil habitantes por la obras en más de 19 kilómetros, que requirieron más de 80 millones de pesos.

Luego de la entrega de los caminos, los habitantes de Amatepec recorrieron la feria de salud para recibir en forma gratuita medicamentos, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, detección de adicciones, medición de niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla, y entrega de vales para estudios clínicos.