imagotipo

La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

La Unidad Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la revisión de las cuentas bancarias que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez tienen en el sistema financiero de nuestro país, tras haber sido incluido en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

No te pierdas: Sí conozco a Raúl Flores, no sabía que era narco: Julión Álvarez

Ayer trascendió que los representantes del cantante Julión Álvarez acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR a informase de la situación legal del cantante,  aunque la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, estaba impedida a información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó con el bloqueo de todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero de los dos mexicanos que, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están vinculados a una red de lavado de dinero y narcotráfico que opera Raúl Flores Hernández, el Tío a quien relacionan con el cartel Jalisco Nueva Generación, la unidad financiera de la PGR  comenzó con las investigaciones. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica. De igual forma, la SCHP informa a la PGR para que comience con las investigaciones.

Tras el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este jueves trascendió quela Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Te recomendamos: Debemos tratar como inocentes a Rafael Márquez y Julión Álvarez: abogado del Chapo

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.

En caso de que sean culpables la sanción que pudieran recibir va desde  una multa de hasta 1.4 millones de dólares, hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley
Kingpi.

/afa

Balean desde camionetas a hombre en la colonia Revolución

Balean desde camionetas a hombre en la colonia Revolución

Familiares lo trasladaron de inmediato a la Cruz Roja

Alejandro Ruiz Payan

local

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

A unos metros de la entrada de San Francisco del Oro

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

En 2016 fueron 44 los registrados

Caricaturistas Trino y JIS alistan libro para 2018

Caricaturistas Trino y JIS alistan libro para 2018

Varios proyectos en puerta, entre ellos "Chora Tv"

Se reúne Primera Generación de Periodismo de la UACH

Se reúne Primera Generación de Periodismo de la UACH

Permitió la profesionalización del periodismo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino