En

Vivo

  / martes 10 de diciembre de 2019

Exoneran por delito de fraude al enfermero del IMSS

Juez decretó no vincular a proceso, pese a las denuncias de 3 afectados, sin embargo sigue su proceso penal por homicidio


10/12/2019 7:43 PM

Quitan cargos por fraude a enfermero

Un juez penal, que llevó la causa por el delito de fraude en contra del enfermero Jorge C. A., decretó no vincular a proceso, pese a las denuncias de 3 afectados, sin embargo sigue su proceso penal por homicidio.

En uno de los casos se ventiló que el imputado entregó a uno de los afectados un oficio en donde especificaba el puesto de trabajo, horario de labores y un sueldo a recibir por concepto de 24 mil pesos, para lo cual el afectado había entregado la cantidad de 50 mil pesos.

Cuando el hombre acudió a su primer día de trabajo, se presentó con su supuesto jefe inmediato quien le dijo que el oficio no había salido de las oficinas y que se trataba de un fraude.

El exempleado del IMSS, tiene por lo menos tres acusaciones de solicitar dinero por la venta de plazas con sueldos que iban de los 20 mil a los 50 mil pesos mensuales y emitir papelería del Seguro falsificada para engañar a las personas que lo contactaban.

10/12/2019 7:38 PM

Tras matar a la familia Romero Armendáriz fueron por las tortas

Rita y María habían ofrecido café a sus asesinos, por lo que se movilizaron a la cocina para preparar las tazas, en tanto que Daniel, Ricardo y Daniela se quedaron con uno de sus asesinos en la sala; uno de los tiradores se colocó en la parte de atrás de las mujeres y les empezó a disparar, simultáneamente otro de los involucrados le disparó a Ricardo, quien bajaba las escaleras y luego acribilló al señor Daniel y a Daniela. Tras el multihomicidio la familia, encabezada por el exenfermero, su esposa y su hijo, se fue a cenar tortas en un negocio cercano, relató el ministerio público. Ricardo recibió 7 disparos, Daniela 5, Rita 4, Daniel 2 y María 3, leyó la ministerio público.

Abogados, ministerios públicos y familiares principalmente de las víctimas se presentaron a la sala de audiencia número 7, donde fueron presentados el exenfermero, su esposa e hijo, señalados por la Fiscalía por dar muerte a los cinco miembros de la familia Romero.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:37 PM

Casa de enfermero continúa en custodia

La casa donde se encontraban escondidos la esposa e hijo de Jorge Ceballos está ubicada en la calle Río Yaki 2913, de la colonia Junta de los Ríos, sin embargo los vecinos nunca notaron nada extraño, debido a la poca actividad que tenían ambos personajes, ahora acusados de haber participado en el asesinato de la familia Romero.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:35 PM

Caen 2 por crimen de familia Romero, esposa e hijo del enfermero del IMSS

Agentes de la Fiscalía General del Estado Zona Centro detuvieron a Lizeth C. y Jorge C.C., esposa e hijo del enfermero del IMSS Jorge C. A. quienes se encuentran involucrados en el homicidio de cinco personas miembros de una familia, hechos ocurridos el 29 de junio de 2018.

El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, informó que esta detención se logró después de varios meses de investigación por parte de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas que obtuvieron elementos de prueba para llevar ante un juez de control a los imputados de este caso tan sensible.

Hay que resaltar que desde hace unos días a la fecha ya se tenían pistas para detener a los involucrados, pero no se lograba su arresto debido a que la pareja salía de la ciudad constantemente.

RESUMEN

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:31 PM

Un enfermero auxiliar que vive con lujos

Jorge Alberto C, presunto implicado en la masacre de la familia Romero Armendáriz, se desempeñaba como enfermero auxiliar de salud preventiva en la unidad 58 del Instituto Mexicano de Seguro Social desde hace 20 años.

Es descrito por sus conocidos como una persona con mucha labia y que presumía de sus pertenencias personales. De acuerdo con sus compañeros de la unidad 58, Jorge C. se comportaba como una persona amable, ávida de palabra y con facilidad de crear amistades, por lo que se presume que utilizaba estas habilidades para crear un vínculo de confianza con sus víctimas.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:29 PM

“Enfermero no vendía plazas, era defraudador”: asegura líder sindical

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Felipe Alcántara, aseguró que el enfermero Jorge Alberto C., acusado de homicidio de una compañera del IMSS y relacionado con otros crímenes, no vendió plazas para trabajar en el organismo, sino que estafó a las personas con papelería y firmas falsas.

De lo que el Sindicato del IMSS había detectado, en casos similares que no relacionaban a Alberto, registrados en Ciudad Juárez, está la alteración de papelería, incluso de matrículas y supuestos nombramientos que los estafadores daban a aspirantes a ingresar a laborar en la dependencia, engañándolos por el desconocimiento que existe de la forma de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es un mito la venta de plazas, pero además este señor (Alberto), no tenía forma de acceder al procedimiento que se realiza entre el IMSS, el Sindicato y la dependencia en México, donde todo se revisa de forma por demás estricta”, aseveró el líder sindical de la Sección 8 del SNTSS.

Lee la nota completa aquí:


10/12/2019 7:25 PM

Asesinaron de nueve tiros calibre 9 mm a trabajadora del IMSS, Laura Soto

Dentro de la audiencia de vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto C, enfermero del IMSS acusado del delito de homicidio calificado en contra de Laura María Soto se dio a conocer que el tirador descargó nueve tiros en contra de su víctima, todos los hizo en forma de “abanico”​.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:23 PM

Amenazaba a sus compañeros el enfermero del IMSS

En posesión de arma y con actitud amenazadora, el ahora detenido Jorge Ceballos presumía de su poder y sus acciones violentas entre sus compañeros de trabajo de la Unidad de Medicina Familiar No. 58, donde el acusado se desempeñaba como enfermero auxiliar, pero también como el terror andante.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:22 PM

Hallan papelería oficial del IMSS en cateo; enfermero tenía credenciales de víctimas

En la casa del enfermero del IMSS Jorge Alberto Ceballos, involucrado en dos homicidios relacionados con supuestas ventas de plazas en el organismo y la muerte de 5 personas de una familia en Lomas Universidad, fue encontrada papelería oficial del organismo y documentos personales de aspirantes a plazas en la dependencia, que luego fueron victimadas.

Otro asesinato del enfermero del IMSS; vendió plaza laboral que nunca entregó

Por ello, ayer la Fiscalía General del Estado llamó a declarar a familiares de víctimas de homicidios en los que aparece involucrado Ceballos Almengor, quien de acuerdo con la investigación que lo señala como probable autor de dos asesinatos, no actuaba solo, sino que tenía un cómplice.

Lee la nota completa aquí:

10/12/2019 7:20 PM

​Acusan a enfermero de matar a 7 personas

El Ministerio Público acusó a Jorge Ceballos Almengor, enfermero del IMSS, de los crímenes de Laura Soto López, Hazael Díaz y de los cinco integrantes de la familia asesinados a balazos la noche del viernes 29 de junio, a quienes ofreció la venta de un riñón en 500 mil pesos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público dio a conocer que existen demasiados vínculos entre las víctimas y el presunto responsable, dado que se cotejaron llamadas, mensajes, pruebas periciales en materia de análisis balístico que comprometen al enfermero de la clínica 58 del IMSS.

Lee la nota completa aquí: