En

Vivo

  / lunes 17 de febrero de 2020

Alcanzaría El Larry hasta 70 años de cárcel por matar a periodista: FGR

Enrique Valencia abogado particular del acusado, ha señalado una serie de irregularidades de la Fiscalía General de la República


18/03/2020 8:27 PM

De 50 a 70 años alcanzará Larry: FGR

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Luego de obtener el fallo condenatorio en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry", el Fiscal especializado de la FGR, Ricardo Sánchez dijo que el responsable alcanzará de 50 a 70 años de prisión ya que todas las calificativos fueron aceptadas por el juez federal.

Explicó que Juan Carlos es uno de los muchos involucrados en el homicidio por lo que las investigaciones continúan y ya se tienen las órdenes de aprehensión para algunos de los colaboradores, sin explicar a detalle cuantas o quiénes son los presuntos responsables.

"Es un pretendiente importante, vamos a seguir el caso no termina, hay más involucrados desde políticos y colaboradores" comentó el titular de la Feadle al asegurar que el caso de llevo de forma adecuada, puntual y sustento acreditado

18/03/2020 7:58 PM

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua


Chihuahua, Chih.- El Juez Federal Néstor Pedraza Sotelo, resolvió en su fallo condenatorio que Juan Carlos Moreno Ochoa alias El Larry, es el responsable de haber asesinado a la periodista Miroslava Breach, en calidad de coautor material de los hechos, esto durante el 23 de marzo del 2017.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Luego de desahogar las pruebas, más de 60 testigos, evidencia, escuchar los alegatos de clausura, este día determinó que Juan Carlos es el culpable de haber asesinado a la periodista por sus denuncias que realizó a través de los medios de comunicación, en las que vulneró los intereses del grupo criminal de Los Salazar en el municipio de Chínipas.

Te recomendamos:


18/03/2020 5:13 PM

Fiscalía no acreditó quien mató a Miroslava: abogado

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

A horas de que se reanude la audiencia para conocer el fallo en contra de Juan Carlos M.O “El Larry”, Enrique Valencia abogado particular del acusado, ha señalado una serie de irregularidades de la Fiscalía General de la República, como es la participación de los involucrados en el homicidio quien al momento no han sido acreditados como el plan premeditado que tampoco logró explicar los investigadores.

“La fiscalía no acreditó en juicio la identidad del autor material, es decir, quién fue la persona que privó de la vida a la víctima, no se acreditó en juicio que quien lo hizo es la misma persona que se subió con el acusado, que a la hora que se ve el agresor con la cartulina en dirección a la casa de Miroslava, ella ya estaba sin vida” comentó el defensor.

Lee la nota completa aquí:

13/03/2020 10:31 AM

Hermano de presunto asesino declarará mañana

Ricardo Holgín | El Heraldo de Chihuahua

Joel S.Z. hermano del presunto líder criminal del grupo Los Salazar, Crispin S.Z, declarará esta mañana en el Poder Judicial de la Federación, en el juicio oral que se lleva a cabo por Juan Carlos M.O., El Larry, quien es acusado de haber privado de la vida a la periodista Miroslava Breach.

La defensa del acusado, fue quien propuso a Joel y dos vecinos de José Crispin, para que pasaran al estrado para declarar en el juicio, ya que buscan desestimar la declaración del testigo con identidad reservada "Apolo", quien reveló la estructura del grupo criminal, nombres y lo ocurrido el pasado 2017.

El testigo con identidad reservada "Apolo", es hijo de José Crispin y luego de que fuera detenido en el 2018 por el delito de extorsión, decidió testificar en contra de Los Salazar y El Larry, por lo que ahora los tres testigos buscarán desacreditar su dicho el 17 de febrero, a través de una video conferencia que realizó en el penal de Hermosillo, Sonora donde actualmente se encuentra preso ya que en Chihuahua, tenía múltiples amenazas de muerte por aceptar rendir dicha declaración.

4/03/2020 11:30 AM

Comparece fiscal General por caso Miroslava Breach

El Fiscal General del Estado, Cesár Augusto Peniche, compareció ante el Poder Judicial de la Federación, para explicar su participación en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, el pasado 23 de marzo del 2017.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En su intervención explicó la forma en que se autorizó la extracción de información de datos personales de las personas involucradas, a través de solicitudes que se realizaron en el mes de marzo y abril del 2017, donde identificaron por lo menos seis teléfonos celulares que recabaron de los hechos.

Lee la nota completa aquí:

4/03/2020 8:07 AM

Testifica hoy fiscal en caso Miroslava

El fiscal especializado para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, dio a conocer que a pesar de la detención de Juan Carlos M. O., conocido como “el Larry”, ya se tienen listas más órdenes de captura de personas que podrían haber participado en los hechos.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A horas de que culmine el juicio oral contra el único detenido por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, comentó que ya se tienen listas órdenes de captura pendientes contra más implicados, sin mencionar nombres o participación de los involucrados, sólo los que se han dado a conocer en las más de 12 audiencias que se han celebrado por este juicio oral.

Lee la nota completa aquí:

27/02/2020 7:44 PM

Asesinato de Miroslava fue regalo de cumpleaños para capo, testigo

El hijo de José Crispin "El petío" quien testificó en contra de El Larry, dijo que Crispin, Larry y La Cría, fueron quienes organizaron el homicidio de la periodista el 23 de marzo del 2017, con motivo del cumpleaños de Alfredo Salazar "El Mueñeco" que año con año se celebra en Chínipas a pesar de su ausencia.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Su nombre de identidad reservada "Apolo" es como identificaron al hijo de Crispin, quien relató todo lo ocurrido el pasado 23 de marzo, ya que estuvo presente en la fiesta donde Larry le dijo a su padre que había cumplido el objetivo, a lo que Crispin solo río y le agradeció para seguir con el festejo que se realiza en el pueblo.

Lee la nota completa aquí:

27/02/2020 6:41 PM

Agente de la Fiscalía rentó vivienda a presuntos asesinos de periodista

Un agente de la Fiscalía General del Estado, vivía en un domicilio donde radicaba Juan Carlos "N" y Jaziel "N" en Quintas Balboa, donde aseguraron más evidencia para esclarecer el homicidio de la periodista Miroslava Breach ocurrido el pasado 23 de marzo de 2017.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El agente procesal que habitaba el domicilio declaró en contra de El Larry, ya que desconocía a ambos delincuentes y sólo mantenían contacto para retar el domicilio por lo cual el mes de mayo del 2017, fue llamada a declarar por la presunta participación en los hechos, donde se aclaró que no era participe de los hechos y accedió a colaborar en contra del acusado.

Checa la nota completa aquí:


20/02/2020 11:18 AM

Han declarado 24 personas por caso Miroslava


A cuatro días de que comenzará el juicio de Juan Carlos "N" El Larry, un total de 24 personas han pasado a testificar en este caso, por lo que se espera que a inicios de marzo pueda terminar el juicio y el Juez Primero de Distrito, defina la situación jurídica del acusado del homicidio de Miroslava Breach.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En total se contemplaron 63 testigos en el caso, entre los que destacan familiares, amigos, vecinos, agentes de todos los niveles de gobierno y funcionarios públicos que tuvieron conocimiento de este caso ocurrido durante el mes de marzo del 2017 en la ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento El Larry, es el único detenido por dicho homicidio, aún quedaría una persona profuga y la defensa y representante de la familia, pide ir por todos los involucrados en el caso, en la que se incluyen a funcionarios o militantes del Partido Acción Nacional.

20/02/2020 7:50 AM

Mienten hermanas de Miroslava: Javier Corral

El mandatario estatal Javier Corral Jurado aseguró que las hermanas de la periodista Miroslava Breach mienten, “porque han ido en una evolución hacia lo peor ellas, lamento mucho la actitud que tomaron, lo que hemos dicho siempre y lo sostenemos, la Fiscalía ha actuado con gran profesionalismo, gran transparencia, todos los que tuvieron algo que ver fueron llamados a declarar por el ministerio público”, expresó sobre las declaraciones que se han ventilado en la audiencia en contra de Juan Carlos “N”, único detenido por el homicidio de Miroslava Breach.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Al cuestionarle sobre los nombres de los integrantes del PAN y algunos funcionarios de su Gobierno que se han ventilado y presuntamente tuvieron relación con narcotraficantes de Chínipas y la región, esto en la audiencia que hoy cumple tres días, Corral Jurado informó que son mentiras y que deberá el ministerio público aclarar, “yo no tengo por qué aclarar, está en manos de la Fiscalía General de la República”.

Lee la nota completa aquí:

20/02/2020 7:48 AM

Dan a conocer parte de la conversación entre la periodista y el gobernador


A pesar de que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a negado que tuviera conocimiento de las amenazas de la periodista Miroslava Breach, el día de ayer dieron a conocer parte de la conversación que tuvo un personaje clave con el mandatario, donde dialogaron sobre estas amenazas.

A cuatro días del juicio de Juan Carlos "N" "El Larry", varios de los testigos han afirmado que las amenazas que recibió Miroslava fueron del conocimiento del Gobernador, quien luego negó los hechos, motivo por el cual se ha entregado una de las capturas que se hicieron en el 2017, meses antes de su homicidio.

Lee la nota completa aquí:

19/02/2020 6:43 PM

Tras presentar los videos en el que se muestra la participación de los presuntos delincuentes que privaron de la vida a Miroslava Breach, el 23 de marzo del 2017, se aprecia como los días 21 y 22, estuvieron haciendo rondines por su vivienda.

Lee la nota completa aquí:

19/02/2020 3:11 PM

Hasta el día 4 de marzo, se podrá extender la audiencia de Juan Carlos “N” “El Larry” toda vez que por petición del imputado se decidió que sábados y domingos se suspendiera el juicio, por lo cual se retomará de lunes a viernes, con un horario de 9 a 12 del día, donde seguirán presentándose parte de los testigos y evidencia del homicidio de Miroslava Breach.

Lee la nota completa aquí:

18/02/2020 2:00 PM

Un total de 6 testigos, han participado en este segundo día de audiencia en contra de Juan Carlos "N", donde aportaron materiales de prueba y evidencia sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach en marzo del 2017, por lo que el juicio continuará durante la próximas horas.

Lee nota completa aquí:

18/02/2020 9:50 AM

En el segundo día de la audiencia en contra de Juan Carlos "N", "El Larry" iniciará en punto de las 9:00 horas, donde se pretende que 10 personas participen como testigos del caso del homicidio de Miroslava Breach, ocurrido el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuhuahua.

Lee la nota completa aquí:


17/02/2020 8:39 PM

El Director de la Unidad de Análisis y Proyectos de la Fiscalía General de la República (FGR), Joaquín Torres, presentó un mapa de análisis contextual sobre la posible vinculación de panistas con organizaciones criminales en comunidades de Chínipas y Namiquipa.

Lee la nota completa aquí:

17/02/2020 4:57 PM

Un total de 5 de 63 testigos que fueron citados en la audiencia en contra de Juan Carlos "N" presunto homicida intelectual de Miroslava Breach, han rendido testimonio en contra del imputado, acusando que la acción se debió a consecuencia de su labor periodística.

Lee la nota completa aquí:

17/02/2020 3:06 PM

Gobernador conocía de amenazas y no hizo nada acusan testigos

El testigo con identidad reservada, "Silver" dijo durante su testimonio que funcionarios del Gobernador Javier Corral, en específico José Luevano, Alfredo Piñera y Hugo Shultz, insistían a Miroslava en abandonar las investigaciones, incluso los caracterizan como "los mensajeros del narco".

Reiteran que los involucrados, amenazaban por instrucción de Hugo, de abandonar investigaciones ya que el señor de "Chínipas" estaba enojado por todas las denuncias que había realizado en su contra, por lo cual las amenazas se hicieron frecuentes que incluso llegaron al domicilio de la hermana de Miroslava en Sonora.

Lee la nota completa aquí:

17/02/2020 12:22 PM

Hijo de "Crispín", testigo clave para caso Miroslava

Tras el desarrollo de la audiencia intermedia en contra de Juan Carlos "N" conocido o apodado como "El Larry", fueron contemplados 63 testigos de todos los ámbitos, en el que destaca la participación del testigo reservado "Apolo", quien es hijo de Crispin "N" líder del grupo Los Salazar.

"Apolo" cuenta con la información de la instrucción que le dio Crispin "N" a el "Larry" para que privará de la vida a Miroslava, por las denuncias que ha emitido en contra de la estructura criminal, por lo cual se organizaron cinco personas para cometer el homicidio.

Lee la nota completa aquí:

17/02/2020 10:13 AM

La PGR no ha podido acreditar narcopolítica en crimen de Miroslava

Tras agotarse los elementos probatorios de la etapa intermedia, en noviembre dará inicio el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “el Larry” o “el Wa”, acusado de ser el asesino intelectual de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.

La sentencia que se anticipa una vez que se delibere el fallo condenatorio podría ser de 40 a 70 años de prisión, en caso de que el imputado sea encontrado culpable, de acuerdo con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee la nota completa aquí:

17/02/2020 10:10 AM

Inicia hoy a las 9 horas audiencia


Agentes de Protección Federal, organismos internacionales y nacionales así como diversos medios de comunicación, se encuentran conglomerados en el Poder Judicial de la Federación, a espera de la audiencia de Juan Carlos "N" presunto responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Lee la nota completa aquí: