/ viernes 3 de enero de 2020

SEP hace públicas evaluaciones de profesores

Nueva plataforma digital tendrá disponibles documentos oficiales del sistema educativo nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

Chihuahua

Mi hija ya no confía en la justicia: Mamá de Mya

Lluvia Saldaña lamenta el tortuoso proceso por el que ha tenido que pasar su hija para que la justicia llegue, pero reprueba aún más la actitud del agresor Érick David

Cultura

¡Belanova en Chihuahua, ánime y teatro! No te pierdas la agenda cultural del 19 al 22 de abril

Desde proyecciones de películas hasta show de comedia, checa todo lo que hay para hacer en Chihuahua

Chihuahua

El río Conchos es el afluente que más ha tributado al Tratado de Aguas de 1944 con 72%

A pesar de la extrema sequía que se vive el cuerpo de agua ha logrado aportar 344.400 millones de metros cúbicos

Chihuahua

El problema del Fondo de Pensiones para el Bienestar, es el servicio médico para jubilados: Zapién

El financiero opinó que si el Fondo absorbe los fondos que no han sido reclamados sería el principio para que las Afores sean administradas por el gobierno federal

Chihuahua

"Es importante impulsar la investigación del cannabis para diferentes fines": Orlando Nevarez

Además de tener usos médicos y terapéuticos, el ingeniero certificado en manejo de Plaguicidas, informó que de esta planta también se puede obtener el cáñamo, que es una fibra textil sustentable