imagotipo

Fernanda Escobedo representa a la capital en el certamen estatal de NB

  • Mira!
  • en Escenario

“Si tienes un sueño y estás segura que eso es lo que quieres hacer, hazlo, no tengas miedo, esfuérzate, lucha, que nunca te digan que no puedes hacer algo” fue la frase que convenció al jurado para darle el título de Nuestra Belleza Ciudad de Chihuahua a Fernanda Escobedo, de 21 años y 1.76 m de estatura, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fernanda Escobedo Holguín obtuvo el título de Nuestra Belleza Ciudad de Chihuahua, entre 23 aspirantes, en el certamen celebrado por primera vez en 21 años, el pasado domingo 24 de julio en la Quinta Regina.

La estudiante de Licenciatura en Teatro vio la convocatoria y animada por el coordinador de Nuestra Belleza en la ciudad de Chihuahua, Luis Domínguez, entró al casting en el que al principio sólo eran ocho aspirantes y el número fue creciendo.

“Ya tenía experiencia, ya había ganado un certamen Rostro Adolescente (en 2012), había estado en varias pasarelas. Creo que ese fue mi punto fuerte, me siento cómoda haciendo lo que hago, estando en la pasarela”, confiesa Fernanda, para quien su punto débil fue enfocarse en sí misma y no depender de los demás.

Fernanda entró en la lista de las 10 finalistas, a quienes el jurado hizo una pregunta a la que tuvieron que responder para poder elegir a los tres primeros lugares.

“Había otra Fernanda entre las finalistas y cuando me nombraron pensé que era ella, al principio no reaccioné, me traicionó el cerebro en ese momento, me tuvieron que repetir, pasé y ahorita todavía no me lo creo”, revela Nuestra Belleza Ciudad de Chihuahua.

Después del impacto inicial, Fernanda ya se prepara para la final estatal el próximo 28 de agosto en Ciudad Juárez, para lo cual estudia por su cuenta todo lo referente a gastronomía, artesanías y costumbres nuestras.

Fernanda compara ahora su carrera de teatro con el modelaje, “es un poco diferente, obviamente en el teatro me siento más yo, aunque esté interpretando un personaje sigue siendo mi esencia. Y en la pasarela es un poco más de presión, sientes todas las miradas cuando vas caminando, se requiere más concentración para hacerlo bien. En el teatro me siento más libre”.

Actualmente, Fernanda interpreta el papel de Paz en la divertida comedia “Las virtuosas”, que se presenta el 4 y 11 de agosto en el London Café y en noviembre estará con la misma obra dentro de la temporada de teatro de la Facultad de Artes, “me gusta mucho, porque me gusta divertir a la gente, relajarlos, que pasen un buen rato”, admite.

Y volviendo al tema de los certámenes, Fernanda recomienda a las jovencitas que aspiren a un título, “que si tienen alguna duda, porque yo al principio dudaba porque eran muchas y pensaba que no tenía oportunidad, así fueran 500 o las que fueran, anímense, arriésguense. La verdad que deja mucha enseñanza, mucha experiencia, contactos, es una plataforma importante y se abren muchas puertas aunque seas sólo candidata”.