imagotipo

Invita Jacqueline al teatro

  • Mira!
  • en Mira!

“¡Vayan al teatro! Se van a divertir muchísimo, van a ver a Margarita Gralia que está muy linda, muy guapa, su papel es extraordinario; el de Silvia Mariscal también, es el bomboncito, muy chistoso, y María Sorté, en fin, todas tenemos nuestros momentos importantes”, invitó Jacqueline Andere al referirse a la obra “Mujeres de ceniza”, que se presenta este martes 14 de febrero en el Teatro de los Héroes, con funciones a las 18:30 y 21:45 horas.

“Los invitamos con mucho cariño, con mucho amor. ¿Qué tal está el clima? ¿Mucho frío? Para llevar una chamarra”, quiso saber.

“Es una obra muy muy divertida”, siguió contando, “la gente desde que se sienta ya se puede empezar a reír. Son cuatro amigas, yo acabo de enviudar y las convoco al primer aniversario de mi marido, ahí empiezan a salir cosas. Son amigas de toda la vida, (así que) empiezan a salir sorpresas cada quince minutos. Aparte de eso hace reír mucho, la gente sale muy satisfecha, ya lo hemos comprobado en todas partes que hemos ido y aquí en México gusta mucho”.

La actriz corrobora lo dicho antes por Margarita, que la química es muy buena entre las protagonistas, “nos llevamos magnífico, fantástico, somos cuatro actrices de primer nivel, todas tenemos una trayectoria. Y como seres humanos nos llevamos muy bien, nos respetamos, que es lo más importante. Por eso estamos tan contentas y tan a gusto. Y con Rubén Lara, que es nuestro productor, él nos trata muy bien en todos los sentidos, nos consiente”, aseguró.

Jacqueline rechaza tener algún secreto para permanecer en el gusto del público, “nada más entregarme a mi trabajo, el día que no trabaje es porque ya no puedo, lo que me gusta es trabajar, me encanta el teatro y ver el aplauso del público. Y gracias a Dios tengo salud y aquí estoy y allá estaré”, enfatizó.

De todas las ramas de la actuación a las que se ha dedicado, Jacqueline dice preferir el teatro, aunque sea más demandante.

“Me gusta mucho, porque hago distintos papeles que en la televisión, no estoy encasillada en las villanas y las señoras,  y súper bien vestida y la popis. Siempre me dan eso, ya me aburro. Y en teatro hago lo que quiero, ahora estoy haciendo comedia. Pero he hecho de todo”, dice.

Por otro lado admite que aunque su hija Chantal no necesita consejos de actuación, cuando algo no le gusta mucho “le digo: ‘aquí puedes hacer esto’, o ‘búscale por aquí a tu papel’. Pero no ha habido necesidad, porque es buena actriz, ha tenido buenos directores, y cuando no los ha tenido es cuando yo le digo: ‘esto no te va’. Pero bueno, ya tiene 25 años de actriz, ya ha aprendido algo y lo que no, cuando tiene buenos directores, luego luego aprende”.

Por ahora, dice, no tiene otro proyecto además de la obra, “ya cuando me salga algo de televisión tendré que dejar el teatro, es muy difícil hacer las dos cosas, porque ahora las novelas salen fuera y no puedes. Los productores lo primero que te dicen es eso, si estás en teatro no, o dejas el teatro, es muy fácil”.

No te pierdas este duelo de actuaciones el próximo martes 14 de febrero, en el Teatro de los Héroes. Compra tus boletos en taquilla del teatro o a través de Don Boletón. Balcón 275 pesos, Oro 385 pesos y VIP 495 pesos. Incluye cargo por servicio.