imagotipo

Hansel Ramírez se abre paso en Hollywood…

  • Mira!
  • en Mira!

“Siempre con espíritu aventurero es como me he puesto retos”, afirma el actor mexicano Hansel Ramírez, quien actualmente triunfa en Hollywood, a través de la serie televisiva “American crime”.

Hansel empezó en el 95 tomando clases de actuación, pero oficialmente comenzó su carrera en el 2000 y ha tenido la fortuna de poder darse el gusto de viajar por el mundo.

“Empecé como bailarín y coreógrafo y en esta búsqueda de ir expandiendo mis conocimientos, y también las lenguas que es algo que me ha gustado siempre, aunque nada más hablo inglés y un poco náhuatl, pero siempre me ha llamado la atención, me di la oportunidad de andar por Australia, por Nueva York, Londres, en Europa en general”, comenta.

Cuenta que estaba decidido a irse a vivir a Nueva York, donde había estado un par de meses, pero cuando regresó a México hizo audición para “La mitad del mundo” y se quedó con el papel de Mingo.

“Estuve nominado al Ariel con grandísimos actores, Demian Bichir, Damián Alcázar, Javier Bardem, mis planes se pospusieron porque ya estaba la película, mi primer protagónico que me abrió las puertas, yo creo que las cosas suceden en su momento exacto”, señaló.

“Yo había hecho cine desde 2001, pero había sido el actor del momento, o sea, un momento en una película, otro momento en otra, y así, así se me conocía en el gremio”, cuenta un tanto divertido.

“Pero en un papel protagónico, más encantador, nunca va a ser lo mismo. Era una oportunidad que había que aprovechar y esto pospuso mis planes de buscar oportunidades más allá de nuestro país”, advierte.

Hasta 2014 se aventó a irse a Estados Unidos, donde actualmente está muy contento y muy satisfecho de los logros que ha obtenido.

“Me ha ido bien, ha rebasado mis expectativas. Creo fielmente que si te pones retos chiquitos, cuando vienen los retos grandotes se te van a hacer titánicos. Me gusta más aventarme los rounds al revés, irme por los grandotes y ya los chiquitos no me van a espantar tanto, nos va a dar mejor lección de vida si nos ponemos retos más grandes”.

Actualmente, Hansel está por estrenar la tercera temporada de la serie “American Crime” de John Ridley, quien se ganó el Óscar por “12 años de esclavitud”.

“Afortunadamente Hollywood está abriendo más sus ojos y dando oportunidad a talento hispano a escribir personajes distintos a los que estamos acostumbrados a ver, como los que Trump jura que somos. Eso me alegra mucho porque estoy de acuerdo con la comunidad actoral que afortunadamente está alzando la voz, en que particularmente en Estados Unidos, él quiere reprimir al artista y denigrarlo, cuando nosotros representamos a la sociedad y somos un reflejo de la misma, ese es nuestro oficio”, apunta.

“American Crime” se transmite por ABC en Estados Unidos, pero en marzo estará disponible en plataformas comerciales como Netflix, Claro Video.

Momentos antes de la entrevista, Hansel se hallaba grabando un monólogo para enviarlo a un proyecto que alza la voz para aquellos que no la tienen, “que me encanta y me apasiona, es de unos guachicoleros, habla mucho de este tema tan actual, tan reciente, como es el alza del precio  de la gasolina, me encantó el personaje y le estoy echando ganas”, explica.

También actúa en la serie “Snowfall”, para el canal FX de Estados Unidos. Otra serie en la que trabaja es “Niño Santo”, para el canal hispano NBC, basada en la biografía del Niño Fidencio, que también se ha transmitido por Canal 11, “es una serie que está haciendo mucho ruido, que gustó mucho el trabajo que hicimos”.

Actualmente se encuentra haciendo gira con la película “Minezota”, que se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Morelia y está arrancando por diferentes festivales.

Siendo su madre originaria de Cuauhtémoc, Hansel afirma que la gente de Chihuahua es “bien linda y extraño el queso menonita, que no es fácil de encontrar fuera de México. Un saludo a toda la gente bonita por allá por Chihuahua. Espero pronto darme una vuelta a las Barrancas del Cobre”.