imagotipo

Concierto en Casa Chihuahua

  • Mira!
  • en Escenario

Mañana a las 20:00 horas se presentará en Casa Chihuahua un concierto de piano y violín a cargo de los maestros Francisco Pinoncely y Horacio Macías, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas de este centro cultural, con entrada libre para todo público.

El programa que se presentará se integra por tres sonatas póstumas del compositor Franz Schubert, quien es considerado el introductor del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Beethoven.

Fue un gran compositor de lieder que son breves composiciones para voz y piano, los cuales se consideran antecesores de la canción moderna, así como de música para piano, de cámara y orquestal. Schubert fue uno de los principales músicos austriacos que vivió a comienzos del siglo XIX; vivió 31 años, tiempo durante el cual consiguió componer una obra musical excelente; su música no fue reconocida durante toda su vida y es a partir de finales del siglo XX cuando sus composiciones suenan con más frecuencia. Escribió más de seiscientos lieder, de los cuales gran parte quedaron inéditos después de su fallecimiento.

Casa Chihuahua invita a disfrutar de este maravilloso concierto este jueves en punto de las 20:00 horas. Mayores informes ,favor de llamar al 429-33-00 extensión 11702 o bien acudir directamente a C. Libertad No. 901 esquina con Av. Venustiano Carranza, Centro.