imagotipo

Estado de emergencia en Francia se prolonga lo que resta del año

  • OEM en Línea
  • en Mundo

La Asamblea Nacional francesa adoptó la noche del martes al miércoles el artículo del proyecto de ley que prolonga seis meses el estado de emergencia, hasta finales de enero de 2017.

Poco antes de las 02:00 (hora local), los diputados adoptaron a mano alzada este artículo, modificado en comisión para alargar la prórroga de tres a seis meses, como lo pedía parte de la derecha y contaba con el acuerdo del presidente François Hollande. El artículo prevé también el restablecimiento de los registros sin autorización judicial.

Tras el ataque en Niza, Francois Hollande había confirmado que sería hasta octubre cuando se prolongaría dicho estado.

Previo a esta decisión, el primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que habrá “otros atentados” en Francia y que la gente deberá “aprender a vivir con la amenaza”.

“Aunque estas palabras son difíciles de pronunciar, es mi deber hacerlo: Habrá otros atentados y más inocentes muertos”, dijo Valls ante los diputados, que debatían sobre la prolongación del estado de emergencia”

“No debemos acostumbrarnos, pero debemos aprender a vivir con la amenaza”, añadió Valls, cinco días después del atentado con camión en Niza, en el que murieron 84 personas.