imagotipo

El incómodo saludo entre Shinzo Abe y Trump

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

WASHINGTON.- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó la Casa Blanca para dialogar con el presidente Donald Trump pero un incómodo momento marcó esta reunión.

Al finalizar el encuentro, ambos líderes se saludaron para sellar su compromiso de trabajo conjunto. Por más de 15 segundos, ese apretón de manos estuvo lleno de jaloneos por parte de Trump.

Cuando finalmente decidieron terminar con la pose para las cámaras, el primer ministro japonés no pudo ocultar su cara de alivio. Esa reacción se ha hecho viral en redes sociales.

Shinzo Abe señaló hoy que Japón y Estados Unidos están trabajando en un marco económico conjunto, tras la retirada de Washington del Tratado Transpacífico (TPP).

Lee también: Japón y EU coinciden en buscar relación comercial “libre y justa”

El primer ministro japonés evitó comentar la decisión de Trump al poco de llegar al poder de salir del TPP, un acuerdo del que Tokio había sido uno de sus grandes impulsores, y se limitó a decir que habían “tomado nota”.

Por su parte, Trump, que ha criticado la debilidad del yen japonés como una herramienta para favorecer las exportaciones niponas, mostró un tono más conciliador en la rueda de prensa conjunta al afirmar que el comercio bilateral será “libre, justo y recíproco”.

Con información de EFE