imagotipo

Ante revés en Corte, Trump analiza nuevo decreto migratorio

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

Con información de AP y AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes a periodistas a bordo del avión Air Force One que no descarta la firma de un nuevo decreto sobre migración, ante el bloqueo judicial a una medida sobre el tema que firmó hace una semana.

“La parte más lamentable es que hay un plazo por estatuto, pero ganaremos esta batalla. Tenemos muchas opciones, incluyendo simplemente firmar un nueva orden” ejecutiva, explicó el mandatario.

Trump analizará firmar un nuevo decreto sobre inmigración porque el primero que emitió lo congeló un tribunal. Dicha orden presidencial había suspendido el programa de refugiados de la nación y prohibía la llegada de las personas de siete países de mayoría musulmana.

Entérate: “Vergonzosa” la decisión judicial contra veto migratorio: Trump

Reveló que tiene confianza en ganar esta batalla judicial sin embargo, señaló que “también tenemos bastantes más opciones, como simplemente presentar un nuevo decreto”.

“Necesitamos mayor celeridad por razones de seguridad. Así que tal vez podríamos muy bien hacer eso”, agregó.

Trump señaló que una nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará “muy poco” con respecto de la primera, e indicó que probablemente adoptará la medida el lunes o el martes.

“Me gustaría darles una sorpresa a ustedes”, afirmó el mandatario sobre su decisión.

Más información:

Sondeos negativos sobre veto migratorio son noticias falsas: Trump

Trump revoca 100 mil visas a migrantes y refugiados musulmanes