imagotipo

Iglesia católica rompre lazos con boy scouts por apoyar matrimonio gay y aborto

  • EFE Agencia
  • en Mundo

Buenos Aires.- La Iglesia católica argentina puso fin a sus lazos con la asociación de boy scouts del país debido a recientes cambios en su proyecto educativo que afectan a la concepción de la familia y a temas como el aborto, a través de una carta difundida hoy por los medios locales.

En un mensaje dirigido al obispo de la ciudad bonaerense de La Plata, Héctor Aguer, la máxima autoridad eclesiástica del país, el cardenal Mario Poli, asegura que “no hay vuelta atrás” en el desencuentro con la Asociación Scout de Argentina, después de varios meses de advertencias.

Entérate: Boys Scouts incluirán a niños transgénero tras demanda de menor

El motivo de la ruptura definitiva son los cambios realizados en el proyecto educativo de los scouts, que votaron a favor de modificar la definición de familia “formada por varón y mujer” por la de “formada por personas”.

“Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto. Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana”, expone Poli en la carta, difundida hoy por el portal Infobae.

Puedes leer: Joe Maldonado, el primer niño transgénero de los Boy Scouts en EU

El texto del cardenal es una respuesta a una primera comunicación enviada, a finales del año pasado, por Aguer en la que el obispo manifestaba a Poli su descontento y comunicaba que quitará su patrocinio a “Scouts de Argentina”, por considerar que esta institución está realizando un proceso donde van perdiendo algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia.

/eds