imagotipo

Le Pen gana como diputada tras segunda vuelta de elecciones legislativas en Francia

París.- La excandidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, obtuvo su curul en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas hoy.

Le Pen presentó su candidatura en la pequeña ciudad de Henin-Beaumont, norte de Francia, en cuyo ayuntamiento gobierna el Frente Nacional (FN).

Le Pen se impuso, en la segunda vuelta de los comicios celebrada este día, a Anne Roquet, candidata del movimiento político del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés).

Se trata de la primera vez que la líder del partido radical, xenófobo y antieuropeísta obtiene un curul en la cámara baja francesa.

Le Pen, quien obtuvo más de diez millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, tendrá que dejar su cargo actual de diputada en el Parlamento Europeo.

Lee también | Macron reafirma mayoría absoluta en legislativas en Francia

Según los primeros resultados, su partido habría obtenido entre seis y ocho diputados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, que ganó el movimiento político del presidente Macron, con entre 355 y 360 diputados.

/amg