imagotipo

Confirman 50 muertos y 53 heridos en club de Florida

  • Ricardo Holguín
  • en Mundo

Orlando, Florida, EU.- Confirmó el alcalde Dyer en una conferencia de prensa que son 50 muertos, entre ellos el tirador, y 53 heridos en el tiroteo, incrementando la cifra oficial de 20 muertos y 42 hospitalizados que había informado la policía de Florida.

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca para homosexuales de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 20 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció hoy el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.

Lee también | Confesó sospechoso antes de matanza en Florida conexión con EI

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

MORE: Omar Mateen, ID’d as Orlando shooter, had no apparent criminal history, sources say http://cbsn.ws/24JtJf6 

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de “terrorismo interno” en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10:15 (14.15 GMT).

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, hay todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

Al menos 20 personas han muerto y más de 40 personas resultaron heridas en Pulse en medio de la celebración de la Noche Latina.

Lee también | Marcado EU por las masacres más mortíferas desde 2012

La policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una “Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa”, según rezaba el cartel de la discoteca.

El club alertó esta madrugada a través de su página en Facebook a los clientes que estaban en ese momento en el local: “Salir todos de Pulse y correr”.
A través de la misma red social, Pulse aseguró esta mañana que actualizará la información sobre este “trágico suceso” y agradeció por sus “pensamientos y amor”.

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a unas 20 personas e hiriendo a 42 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el domingo la policía.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”. Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes. Mina dijo que la policía no determinó la cifra exacta de muertos, pero aseguró que fueron “aproximadamente 20”.

Foto: AP

Foto: AP

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: “Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno”.

La policía anteriormente había informado en Twitter que había ocurrido “una explosión controlada” en el lugar, el club Pulse Orlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

Lee también | Clinton y Trump reaccionan consternados ante la masacre de Orlando

Mina Justice estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, que le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió “Ahí viene”.

Justice afirmó: “El último mensaje que escribió fue: ‘Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros’. Esa fue la última comunicación”.

Decenas de vehículos policiales, entre ellos camionetas de equipos SWAT, acudieron con urgencia al lugar. Por lo menos dos camionetas de la policía se estaban llevando lo que parecían ser víctimas fatales del suceso al Orlando Regional Medical Center.

Foto: AP

Foto: AP

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 de la madrugada una nota en su página diciendo: “Salgan de Pulse y corran”. Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la que decía: “Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor”.

La policía dijo que las autoridades locales, estatales y federales están investigando el incidente.

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión “The Voice”.

Lee también | Ofrecerá Obama conferencia sobre masacre de Florida

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

“Escuché 20, 40, 50 tiros”, dijo Alamo. “La música se detuvo”.

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antes de la hora de cierre.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala. ||Con información de EFE||

Reportan enfrentamiento en Buenaventura e Ignacio Zaragoza; hay viviendas quemadas

Reportan enfrentamiento en Buenaventura e Ignacio Zaragoza; hay viviendas quemadas

Se desconoce si hubo personas asesinadas

Ricardo Holguín

local

Viven en las penumbras vecinos de Jardines del Sol; CFE ni sus luces

Viven en las penumbras vecinos de Jardines del Sol; CFE ni sus luces

Desde la una de la tarde se encuentran sin luz

Encuentran cuerpo putrefacto al interior de jacal en la Cerro Prieto

Encuentran cuerpo putrefacto al interior de jacal en la Cerro Prieto

Su hijo lo encontró muerto en el cuarto donde dormía

Participarán 20 secundarias en Premio Oxxo a la Ecología 2017-2018

Convocan a asesores de clubes ecológicos

Realizan Primer Concurso de Oratoria Militar en Chihuahua

Realizan Primer Concurso de Oratoria Militar en Chihuahua

Con el apoyo del Síndico Miguel Riggs Baeza

Anuncia Hacienda rebajas fiscales a partir del 15 de noviembre

Anuncia Hacienda rebajas fiscales a partir del 15 de noviembre

Descuentos en licencias, revalidación, pago de derecho vehícular

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día