/ lunes 18 de octubre de 2021

Colapsan puertos de EU y advierten desabasto hasta 2022

Temen una escasez de productos en Navidad; los puertos siguen atascados

WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo han provocado retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados esta semana en Washington.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo han provocado retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados esta semana en Washington.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Doble Vía

¿Cómo olvidarlo? Hiroshi Arikado canta a pareja chihuahuense (TikTok)

El exparticipante de Pequeños Gigantes sorprendió a una pareja con su sencillo en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler cuando viajaban rumbo a Juárez

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Jiménez

Asistió Maru Campos a la Feria de Proyectos Finales de la UTCam en Jiménez

La mandataria tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes a quienes exhortó a no dejar de soñar, de luchar y de estudiar porque son la esperanza

Chihuahua

Presenta Asociación Mexicana de Mujeres en Chihuahua plática sobre inteligencia artificial

"Potenciando la productividad: la inteligencia artificial, en negocios y vida diaria" fue la plática ofrecida esta tarde por la estratega Marcela Mexia, en el Hotel Sheraton

Chihuahua

¡Todo listo! Candidatos a la alcaldía arrancarán su campaña esta medianoche

Los candidatos iniciarán sus campañas en diferentes puntos, a la par de actividades para concentrar seguidores y emitir mensajes

Deportes

¡Show final con Ska! Genitallica e Inspector en el último duelo de Caudillos en casa

Ambos grupos cuentan con una trayectoria importante dentro del mundo musical, en el que iniciaron desde los años 90s y quienes cuentan con un sello sin igual a la hora de contagiar en conciertos, festivales y fiestas