imagotipo

Entregan Municipio y Canacintra apoyos a emprendedores locales

El Gobierno Municipal, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entregó un total de 53 apoyos en especie a emprendedores locales y microempresarios, a fin de impulsarlos a fortalecer sus proyectos.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra, a donde acudieron los beneficiados, principalmente mujeres, quienes recibieron equipo diverso, como es el caso de máquinas para ejercer la costura, herramienta, material para poner uñas, entre otros artefactos.

Lo anterior como parte del programa Proyectos Productivos que ofrece el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la cual, junto a Canacintra, invirtió alrededor de 450 mil pesos para beneficiar a emprendedores y microempresarios chihuahuenses.

Durante el evento de entrega, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, aseguró que el Municipio le apuesta a los emprendedores, quienes tienen en sus manos la posibilidad de fortalecer la economía de la ciudad y elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.

“Me da muchísimo gusto estar en la entrega de estos apoyos porque estamos apostando a los emprendedores, estamos apostando al capital humano de nuestra ciudad; estamos invirtiendo en todos y cada uno de ustedes como emprendedores. Vamos a seguir trabajando de la mano y encaminándolos para que no solamente sea un arranque, sino que permanezca”.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, destacó la importancia de brindarle las herramientas adecuadas a las micro y pequeñas empresas, a fin de propiciar la industrialización y automatización de sus negocios y de esa forma influir en el crecimiento económico de Chihuahua capital.

“Realmente es importante que nosotros sigamos participando de manera conjunta en este tipo de noticias positivas. No todo lo que nos está pasando es negativo, estas son el tipo de iniciativas que nosotros tenemos que seguir impulsando con el fin de crear un positivismo en el empresariado” expresó el líder empresarial.