imagotipo

Evalúan inversionistas de Orion Startups apoyo a cien proyectos a mediano plazo

El Dr. Antonio Ríos Ramírez, director del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, informó que en reunión con el comité de inversiones del fondo Orion Startups, se presentaron cien proyectos, de los cuales 10 ya fueron seleccionados y cinco de ellos entrarán a la incubadora de aceleración el próximo mes.

El proceso es que a los proyectos elegidos se les invierten 30 mil dólares y el proceso de aceleración es llevado en el 6º piso del PIT 3, con la finalidad de que se capaciten y cuenten con las herramientas necesarias para salir a mercado.

Destacó que aunque no todas ingresan el fondo, en el parque tecnológico se crean entre 70 y 80 empresas por año, lo que corresponde al 10% de todas las empresas que se crean en la ciudad Chihuahua. Detalló que aproximadamente se están generando 400 millones de pesos en productos y servicios que producen las empresas aceleradas por el Tecnológico de Monterrey.

Ríos Ramírez explicó otra faceta que es el club de inversionistas, en donde se apoya con cantidades mayores a empresas que tienen proyectos de mayor envergadura y no necesariamente relacionados a las tecnologías de la información.

Para este sector, se informó que existen proyectos que solicitan el apoyo desde los 500 mil pesos e incluso existe una petición de una empresa establecida cuyo proyecto requiere 18 millones de pesos.

Finalmente, se está generando en Chihuahua una oportunidad para que los buenos proyectos tengan acceso a capital y que los inversionistas encuentren en el estado proyectos viables para invertir su dinero.