imagotipo

Respaldan industriales de Canacintra a Miguel Guerrero y lo reeligen por un año más

“Me siento muy honrado por el apoyo de los industriales y vamos a continuar trabajando para que Canacintra siga consolidándose como una cámara fuerte en beneficio de sus agremiados y de la propia sociedad chihuahuense” dijo Miguel Guerrero Elías, luego de ser reelecto por el consejo y agremiados a ese órgano empresarial.

Expuso que los retos son muy obvios, ante el panorama incierto en Estados Unidos, por lo que el fortalecimiento del mercado interno será parte prioritaria para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Otro de los objetivos será industrializar y automatizar a todas las empresas agremiadas, para que sigan creciendo y fortaleciéndose ante las condiciones globales y que se incorporen a la cadena de valor, además de seguir con el impulso al sector metalmecánico, que presenta granes oportunidades y que forma parte importante para Chihuahua.

Agregó que el tema de la promoción es muy importante para Chihuahua, por lo que trabajarán de la mano con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para poder hacer en este tema un trabajo efectivo y traer empresas con valor agregado.

En cuanto al proceso de la elección, mencionó que se trató de una sola planilla la que se integró y que cumplió con todos los estatutos y lineamientos que marca la Canacintra.

Entre algunos logros importantes del primer año de su gestión, Guerrero Elías destacó que no se permitió que se cayeran proyectos para los agremiados en las diferentes instancias gubernamentales; gran representatividad de los cerca de 700 afiliados ante los niveles de gobierno.

Durante su informe en la LXXII Asamblea Anual Ordinaria, se destacó que se realizó el  6º Foro de Mujeres Empresarias Canacintra, con la participación de 600 empresarios y 200 emprendedores asistentes, además de 35 expositoras locales y 15 foráneas, todas pertenecientes a la sección de Mujeres Empresarias, generando una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

También se llevó a cabo Chihuahua Industrial Expo Negocios 2016, donde se tuvo una participación de 40 empresas de alto impacto, de las cuales 10 fueron empresas que manejan temas de inclusión que expusieron sus productos. Dentro del marco de este evento se realizó el Networking, donde se llevaron a cabo más de 1,500 encuentros de negocios, generando una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Además se entregaron a 200 empresarios equipo de cómputo para incorporar tecnologías de información en sus procesos administrativos y 930 tablets con dispositivos para cobro con tarjeta, los cuales fueron acompañados por 5,580 horas de capacitación.

“El 2017 ha empezado a ser un año de múltiples retos por la situación que influye en México ante al contexto global, que ha impactado fuertemente la economía nacional y en un marco no favorable de relaciones con nuestro principal socio comercial, lo cual nos invita a trabajar desde una perspectiva diferente y enfrentar la adversidad con decisión, liderazgo y entusiasmo, características que trataré de mostrar, ya que su confianza redobla también mi nivel de compromiso” finalizó.